| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La gala de navidad del Benidorm Fest contará con una importante baja confirmada

El especial presentado por Alaska llevará por nombre 'Benidorm Fest Stars' y contará con casi todos los artistas que participaron en el primer Benidorm Fest.

| ESdiario Medios

TVE seguirá explotando el éxito de la primera edición del Benidorm Fest y celebrará, tal y como anunció durante la presentación de la nueva temporada, una gala especial de Navidad presentada por Alaska que ya ha comenzado su promoción en televisión.

Televisión Española ha lanzado la primera promo de la gala, que llevará por nombre Benidorm Fest Stars. En ella, se avanzan las actuaciones de  Chanel Terrero, además de Rayden, Tanxugueiras, Varry Brava, Azúcar Moreno, Javiera Mena, Marta Sango, Sara Deopp, Xeinn, Gonzalo Hermida, Unique e incluso Luna Ki, que se retiró del certamen por una polémica con el uso del programa de afinación por ordenador Autotune. 

El formato contará así con una gran ausencia a destacar, la de Rigoberta Bandini, quien peleó hasta el final con Chanel por ir a Eurovisión. Al parecer, Bandini no pudo acudir a las grabaciones del 'Benidorm Fest Stars' en el plató donde se llevó a cabo y tampoco se pudo ir a grabarla a otro lugar por tener la agenda demasiado ocupada, algo que la ha dejado sin tiempo para aparecer en el especial.

Este formato se emitirá en Navidad y sirve de recordatorio y mantiene vivo el espíritu del Benidorm Fest antes de que se celebre la edición de 2023 el los próximos 31 de enero y 2 de febrero (semifinales) y el 4 de febrero, la final, de la que saldrá el candidato español para Eurovisión 2023.