| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Francisco Marhuenda y Bieito Rubido
Francisco Marhuenda y Bieito Rubido

Los diarios "La Razón" y "ABC" se mudan a la vez y estarán más "unidos"

Los periódicos del Grupo Planeta y Vocento están a punto de llevar a cabo unos cambios importantes, los cuales afectarán a los empleados de ambos medios de comunicación.

| Clara Ballesteros Medios

Hace dos años, el Grupo Planeta trasladó su sede a Madrid a raíz de la declaración unilateral de independencia del Gobierno catalán. Ahora, nuevos cambios llegan para la compañía editorial, que ha decidido unificar sus oficinas en un único edificio. Así pues, el diario La Razón, actualmente situado en la calle Josefa Valcárcel pasara a tener su localización en el número 17 de la calle Juan Ignacio Luca de Tena.

Una calle en la que, casualmente, está ubicada la sede del diario ABC, el cual forma parte del Grupo Vocento. Unas instalaciones las cuales el grupo de comunicación vendió a finales de 2016 por 35 millones de euros. Sin embargo, a pesar de que desde entonces Vocento contaba con un contrato de arrendamiento de cinco años en dichas instalaciones, tal y como ha podido saber ESdiario, el diario ABC, dirigido por Bieito Rubido, cambiará de sede este próximo mes de junio.

La nueva sede del Grupo Planeta

Mientras que el periódico La Razón se mudará, casualmente, a la calle en la que está ubicado actualmente ABC y cuyo nombre pertenece a la familia Luca de Tena, fundadora de ABC, el diario del Grupo Vocento hará su traslado cerca de la actual sede de La Razón. Es decir, ambos periódicos seguirán estando ubicados muy cerca el uno del otro.

La mudanza de La Razón, dirigido por Francisco Marhuenda, tendrá lugar entre finales de este mes de febrero y principios de marzo. "Nos vamos con los mismos compañeros, con el Grupo, a la misma distancia de ABC pero en el sentido contrario", comentan desde el periódico de Marhuenda a ESdiario. Un cambio que no les preocupa en absoluto, a pesar de su cercanía en ubicación con el diario del Grupo Vocento.