| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Así ha sido el comentado estreno de Joaquín Prat en Cuatro y sin Ana Rosa

El periodista se ha puesto este lunes por primera vez al frente de "Cuatro al día" para intentar reflotarlo. Un nuevo reto profesional que compaginará con su trabajo en Telecinco.

| Clara Ballesteros Medios

El copresentador de El programa de Ana Rosa ha tomado este lunes 25 de noviembre las riendas de Cuatro al día. Desde que el programa comenzara su emisión el pasado 18 de febrero, el espacio de las tardes de Cuatro había estado conducido por Carme Chaparro. Sin embargo, los datos de audiencia del programa no han sido nada boyantes desde que empezara su andadura.

A pesar de que se ha especulado mucho estos últimos meses sobre la posible retirada de Cuatro al día, la cadena de Paolo Vasile sigue queriendo apostar por el programa. Es por ello que tras la marcha de Carme Chaparro, quien se pondrá al frente de los especiales de Mujeres al poder, Joaquín Prat ha sido el encargado de tomar el testigo de la periodista.

"Joaquín, mucha suerte, de verdad, de corazón. Te vamos a estar viendo", le ha dicho este lunes la que todavía sigue siendo su pareja televisiva, Ana Rosa Quintana. Por su parte, Risto Mejide también ha querido desearle lo mejor al que a partir de ahora será su compañero de cadena. "Hoy el protagonista es él. Mucha suerte", ha dicho el presentador de Todo es mentira, antes de darle paso a Prat al frente de Cuatro al día. Una apertura en la que ha comenzado con la que es la noticia del día cada 25N: la lucha contra la violencia de género.

El presentador ha hecho un recuento del número de víctimas de violencia de género. "Precisamente hoy hay una nueva víctima de esa violencia machista", ha informado Prat. Acto seguido ha expuesto que "es necesario un pacto de Estado contra la violencia machista", haciendo alusión a que ya son 52 las víctimas en 2019.

Asimismo, el presentador ha querido recordar la polémica intervención de este lunes del portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, quien, entre otras cosas, ha tildado las asociaciones feministas como "chiringuitos". Acto seguido, numerosas mujeres que estaban presentes en dicho acto lo han abucheado y algunas han incluso abandonado la sala.

 

No cabe duda de que Cuatro al día ha tenido un arranque importante con motivo del 25N. Si bien al principio Mediaset decidió que con la llegada de Joaquín Prat al espacio de Mediaset éste tendría que decirle adiós a El programa de Ana Rosa, hace tan solo unos días la cadena cambió de opinión. El presentador sigue formando parte del equipo del que es su programa desde hace una década y, además, suma una nueva aventura profesional.

En cuanto a qué pasará con Cuatro al día sigue siendo una incógnita. Habrá que esperar para ver si con la llegada de Prat el programa cosecha mejores datos de audiencia y, de esta forma, se puede consolidar un hueco estable en la parrilla de Cuatro.