| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paolo Vasile y Ana Rosa Quintana, en una imagen del pasado año.
Paolo Vasile y Ana Rosa Quintana, en una imagen del pasado año.

La fuga de la directora de Ana Rosa Quintana provoca un terremoto en Telecinco

A partir del mes de enero la cadena romperá con la productora del programa y tendrá repercusiones en la plantilla pero la guerra puede afectar a otros programas emblemáticos de Mediaset.

| David Lozano Medios

Auténtica revolución en Telecinco. La mano derecha de Ana Rosa Quintana, Xelo Montesinos, quien fuera directora general de Cuarzo Producciones (productora de la que Ana Rosa era una de sus principales accionistas hasta hace poco tiempo) ha abandonado Mediaset para poner en marcha una nueva productora enfocada al mercado audiovisual y especialmente el televisivo. Según fuentes próximas a la cadena, Montesinos no ha comunicado, al menos todavía, su salida de Mediaset, donde había aterrizado hace unas semanas sin un cargo concreto tras abandonar Cuarzo.

Según diversas y contrastadas informaciones, Montesinos ha contratado los servicios de Mavens, un prestigioso despacho de abogados especializado en el asesoramiento de empresas, para atar todos los cabos para que esta nueva aventura empresarial comience a andar a la mayor brevedad posible.

Los datos aportados al Registro Mercantil señalan a Xelo Montesinos como administradora única de la sociedad, con nombre Halliwell Broker, que fija su sede en Paseo de la Castellana 44 de Madrid y su objeto social da pistas sobre su futura actividad: “organización, producción, montaje, distribución, exhibición y dirección de películas y/o vídeos nacionales o extranjeros. De propia producción o en colaboración, por coproducción o asociación con otras entidades nacionales o extranjeras”. Según las fuentes consultadas por ESdiario, este nuevo proyecto empresarial periodístico tiene previsto echar a andar a mediados de diciembre.

Uno de los primeros trabajos que esta productora ya tiene sobre la mesa es “un programa de investigación”. Precisamente, Xelo Montesinos tiene una amplia experiencia en este tipo de formatos, habiendo sido  la responsable, por ejemplo, del espacio ‘En el punto de mira’ que emite Cuatro desde julio de 2016. 

Pero sin duda para entender el por qué de esta aventura y la salida primero de Cuarzo y luego de Mediaset de la mano derecha de Ana Rosa Quintana hay que tener muy presente un dato clavo: Mediaset tiene contratada con Cuarzo la producción de El programa de Ana Rosa, en Telecinco y el contrato vence el 31 de diciembre de 2017.

Fuentes próximas a la cadena, a la presentadora y a su directora coinciden en señalar que la nueva firma de Montesinos se hará cargo del programa de Ana Rosa. Los espectadores no notarían en pantalla grandes cambios pero sí supondría un “golpe mortal” a Cuarzo que rompería casi todas las relaciones con la gigante Mediaset. ¿Qué pasará entonces con otros programas como Viva la vida para Telecinco,Cuarto Milenio y En el punto de mira para Cuatro, así como con los numerosos contratos de los trabajadores del magacín matinal?

El futuro no es nada halagüeño si tenemos en cuenta las más que deterioradas relaciones entre Mediaset y Banijay Group, grupo que compró Cuarzo hace siete años, sobre todo desde que Mediaset decidió quitar la producción de Supervivientes y Mujeres y hombres y viceversa a Magnolia (propiedad de Banijay Group) para adjudicársela a Bulldog TV, una nueva productora muy proxima a Paolo Vasile.

Esto llevó a Banijay Group a emprender acciones legales contra Mediaset por competencia desleal. La compañía alegó que perdía nada más y nada menos que 23 millones de euros, después de que Mediaset le arrebatara la producción de los dos programas.