| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rhaenyra y Daemon Targaryen en 'La casa del dragón'
Rhaenyra y Daemon Targaryen en 'La casa del dragón'

La serie que inspira "Juego de Tronos" se grabará en dos ciudades españolas

Cáceres y Trujillo han sido las ciudades españolas elegidas por la productora para rodar escenas de la esperada precuela de 'Juego de Tronos'.

| L. F. Medios

Los fans de Juego de Tronos están de enhorabuena. Dos ciudades españolas han sido elegidas por HBO para realizar la grabación de varias escenas de la precuela La Casa del Dragón. Concretamente serán Cáceres y Trujillo donde empezarán a partir de octubre la filmación.

Ambas ciudades ya fueron escenario de Juego de Tronos durante su rodaje, y se convertirán nuevamente durante tres semanas en localizaciones de 'Los siete Reinos' después de serlo en diciembre de 2016. Sus cascos históricos y la arquitectura han sido consideradas por HBO idóneas para recrear de nuevo Poniente. 

 

El encargado de confirmar estas buenas noticias ha sido el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, que ha admitido que el Ayuntamiento lleva dos meses trabajando con la productora para coordinar el trabajo y las necesidades técnicas del rodaje. 

"No solo es que vuelva Juego de Tronos, sino que Cáceres va a ser un escenario muy importante en esta precuela y va a dar mucho que hablar", ha comentado el regidor. Y es que, el turismo en Cáceres ha aumentado gracias a ser el plató de una de las series más vistas y premiadas de todos los tiempos. 

La casa del dragón será la primera precuela del universo Juego de tronos, y estará ambientada 300 años antes. Los Targaryen serán los protagonistas indiscutibles, ya que se conocerán los inicios de su dinastía y su reinado en Poniente. Su estreno está previsto para la primavera de 2022 y constará de diez capítulos. 

Antes del desembarco del rodaje de La Casa del Dragón, Cáceres se convertirá en escenario de Sequía. El nuevo thriller coproducido por RTVE y la radiotelevisión pública portuguesa RTP se rodará en la cuidad en julio y estará protagonizada por Rodolfo Sancho, Elena Rivera, Miguel Ángel Muñoz y Myriam Gallego.