| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La protagonista de 'Mujer'
La protagonista de 'Mujer'

Así ha sido el desenlace final de Mujer, la serie turca que ha abierto camino

La ficción otomona ha marcado un antes y un después en la televisión española, llegando a convertirse en fenómenos de masas.

| Y. L. Medios

Las series turcas han llegado para quedarse y Mujer es un claro ejemplo de ello. La ficción otomana puso este miércoles su punto y final, después de haber conquistado a la audiencia durante meses y convertirse en el modelo a seguir. De hecho, Antena 3 ya tiene en parrilla nuevos formatos para su prime time, que siguen la estela de la historia de Bahar, que se despidió a sus seguidores con una dedicatoria final.

"Esta historia está dedicada a las mujeres que no se rinden y a los hombres cuyo corazón está lleno de amor". Con este texto la serie turca de la temporada se despedía se su audiencia y ponía punto y final a los desafíos que ha tenido que encarar la protagonista.

 Y es que, la serie que ha tenido en vilo a millones de españoles frente al televisor, arrancaba de forma trágica. Bahar, abandonada por su madre desde los 8 años, soñaba con su vida idílica junto a su marido, Sarp, pero su muerte le hizo enfrentarse a múltriples desafíos.

Por ello, durante decenas de capítulos, las aventuras y desventuras de la protagonista han encandilado a la audiencia a lo largo de las tres temporadas de las que consta la serie y que ha abierto camino para que otras como Mi hija o Inocentes, haciendo de la ficción turca un éxito asegurado para Antena 3.

Sin embargo, pese al esperado desenlace final de la serie turca - que preferimos no desvelar- el golpe de efecto dado por Telecinco ha dado sus frutos y la entrevista a Olga Moreno ha conseguido imponerse. 

De hecho, 'Ahora, Olga' ha cosechado un 25.8% de cuota y 2.3 millones de espectadores, dejando a Mujer sin victoria en su episodio final, aunque, eso sí,  el 19% de share de su último capítulo. supone su segundo mejor dato de la temporada por detrás del marcado en su estreno en abril (19.3%).