| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.

La última campaña de los guionistas monclovitas remata la vieja guardia del PSOE

Vive "obsesionado" y solo hay una "vitamina" que alimenta al sanchismo para lograr su meta. Tiene varias herramientas a su servicio para lograrlo pero según Antonio Martín Beaumont hay más.

| ESdiario Medios

Puesto que "Pedro Sánchez vive obsesionado con perpetuarse en La Moncloa", "la vitamina del sanchismo es amarrarse al poder". Sin duda, matiza este miércoles Antonio Martín Beaumont en su columna de Diario de León, "un proyecto egoísta apoyado en la paulatina toma del Estado" que tiene como herramientas útiles "el CIS de José Félix Tezanos, la TVE de Rosa María Mateo" o "el traslado de Dolores Delgado del Gobierno a la Fiscalía General para convertirla en abogada al servicio de Sánchez".

Muy duro resume que "España, aunque cueste decirlo, no es lo más importante para el actual PSOE", algo de lo que se queja amargamente la vieja guardia del partido hasta el punto de que el "socialismo constitucionalista" parece ya propio de tiempos pretéritos, "descoloridos ya".

A juicio del director de ESdiario, la deriva comenzó con José Luis Rodríguez Zapatero, cuando comenzaron a surgir "cordones sanitarios a la derecha" para poner de moda otra vez "las dos Españas".

Y ahora, lamenta, Sánchez acusa a Pablo Casado de "no cumplir la Constitución" cuando tiene a Podemos de socio, los mismos que desean "tomar el cielo por asalto" y poner fin "al régimen del 78".

Lo que sea con tal de "estirar el mandato del presidente": lo mismo da el pésame a un etarra que abre diálogo con Torra o elogia y llama facha a Arrimadas en la misma sesión parlamentaria.

Eso sin olvidar seguir tirando del hilo de la corrupción del PP, aunque sea por casos del pasado que nada tuvieron que ver con los dirigentes actuales, como si alguien en su "sano juicio" pidiera responsabilidades a Sánchez por lo que su partido hizo con Filesa o los ERE.

Concluye Beaumont, que "la resurrección de ‘Kitchen’ es una muestra de cómo se busca laminar al PP" a pesar de que  "la estrategia de hacer oposición a la oposición perjudique la estabilidad". Motivo por el que aconseja a Casado no dejarse enmarañar por campañas diseñadas por los guionistas monclovitas, sino centrarse en lo fundamental: "ofrecer una alternativa sólida y poner de relieve la pésima gestión política y económica de Sánchez".