| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Jordi González saca la cara por la productora de "GH" en medio del escándalo

El presentador mostró su apoyo a Zeppelin después de que GH VIP esté sufriendo una fuga masiva de anunciantes a raíz de la agresión sexual de Carlota Prado en "GH Revolution".

| Clara Ballesteros Medios

Mediaset lleva semanas en el punto de mira por el caso de presunta agresión sexual sufrida por la concursante Carlota Prado dentro de la casa de Guadalix hace dos años. Desde que salió a la luz el vídeo en el que Zeppelin, productora del programa hizo, que la joven visualizara los hechos dentro del confesionario de Gran Hermano, la polémica está servida.

Es por ello que Jordi González, presentador de El Debate de GH VIP, ha querido pronunciarse y echarle un cable a Zeppelin. En primer lugar, agradeció a los espectadores los datos de audiencia que cosechó la primera gala que condujo. "Marcó un dato de récord, 35,7% de audiencia. Esto no se ve en la televisión actualmente", dijo al inicio de El Debate de GH VIP de este domingo.

"Yo llevo 34 años en la tele, me han pasado cosas buenas y cosas muy buenas. Y entre las mejores cosas que me han pasado, ha sido trabajar con el equipo de Zeppelin Televisión. Son familia", añadió. Unas palabras que la productora del reality ha querido agradecer públicamente.

Desde que el caso Carlota Prado viera la luz, multitud de marcas han retirado su publicidad de la actual edición de Gran Hermano. Ello ha hecho que el programa de Mediaset haya sufrido unas importantes pérdidas económicas en la recta final del concurso. Sin embargo, ello no ha logrado que el reality haya perdido seguidores. Este domingo, El Debate de GH VIP cosechó un 22,3% de share con 2.761.000 espectadores.

Quien también quiso dar su opinión hace unos días acerca del caso Carlota Prado fue Risto Mejide. El presentador de Todo es mentira alabó la forma en la que Zeppelin actuó después de que Carlota sufriera la presunta agresión sexual por parte de Josémaría, también concursante del programa. Risto aseguró que estaba convencido de que hubo "torpeza" más que "mala fe" por parte de los directivos de la productora a la hora de tratar el caso hace dos años.

Sea como fuere, el caso de Carlota Prado lleva semanas en boca de todos. Es tanta la repercusión que está teniendo que incluso ha traspasado fronteras. La noticia ha llegado a medios internacionales como los británicos BBC o The Independent, así como a medios estadounidenses, holandeses, belgas, portugueses e indios también han compartido con sus lectores el caso de Carlota Prado.