| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manu Carreño y Cristina Saavedra
Manu Carreño y Cristina Saavedra

Manu Carreño, el gran apoyo de Cristina Saavedra en el peor año de su vida

Tras la muerte de su madrina hace un año, la presentadora de La Sexta acaba de sufrir la pérdida de su madre y su hermana. Su pareja, el periodista deportivo de Mediaset, trata de arroparla.

| M.V. Medios

El pasado 18 de junio Cristina Saavedra dejó de conducir las noticias de la tarde en La Sexta, un espacio que lleva encabezando desde hace años. Y había una terrible razón para ello, desvelada por la propia periodista, que a duras penas trata de reponerse con la ayuda de su pareja, el periodista deportivo de Mediaset y conductor de El Larguero en la Cadena SER, Manu Carreño

Y es que la periodista ha perdido a dos de las personas más importantes de su vida en el espacio de apenas 12 días: su hermana pequeña y su abuela, a las que estaba muy unida. "Doce días después de la muerte de mi abuela, el pasado día 17 falleció mi hermana pequeña. Que la vida puede ser insoportablemente perversa, lo sabemos. Que dentro te queda fuerza aunque creas que no, lo descubres. Gracias por tanto cariño y amor que recibimos estos días", anunció en su cuenta de Twitter la periodista coruñesa.

Lo más terrible es que hace apenas un año Saavedra perdió a su madrina por culpa del coronavirus, un gran mazazo para ella también.

 

 

Tras ese anuncio, y a lo largo de los últimos días, Saavedra no ha dejado de recibir muestras de cariño. "Lo siento muchísimo, Cristina. No me puedo ni imaginar el dolor. Abrazo grande", escribía la periodista Carme Chaparro; "Qué dolor tan grande, lo siento muchísimo Cristina. Fuerza", comentaba la presentadora Sonia Ferrer. También se sumó a estas condolencias su compañera de cadena, Helena Resano: "Abrazo Cris".

Precisamente esta última fue una de sus sustitutas al frente del informativo de LaSexta a principios de junio cuando también tuvo que ausentarse por el triste fallecimiento de su abuela, "su maestra".

El apoyo de Manu Carreño

Cristina Saavedra, de 45 años, se licenció en periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela y empezó su carrera profesional como reportera en la Televisión de Galicia (TVG), donde fue presentadora de informativos durante cuatro años. Antes de fichar por laSexta en 2006, había presentado el programa de crónica social 'Ahora', en Antena 3, un formato con el que nunca se llegó a sentir cómoda del todo, según ha admitido después.

En La Sexta ha pasado de ser reportera a convertirse en una de las presentadoras de informativos con más seguidores. Además, en esta cadena ha tenido la oportunidad, tal y como ha contado en alguna ocasión, de compaginar sus dos pasiones, el periodismo y la cooperación, realizando documentales por México, Etiopía y Los Ángeles.

 

 

Muy discreta con su vida privada, tan solo se sabe que mantiene una sólida relación desde hace años con el periodista deportivo Manu Carreño, que en estos momentos se encuentra cubriendo el paso de la Selección Española por Eurocopa 2020 para Mediaset, la competencia.

El periodista vallisoletano no se ha pronunciado sobre la tragedia que sufre su compañera, fiel al estilo que han mantenido ambos de no hacer alusiones a su vida privada. De hecho, aunque su relación comenzó en 2003 no fue hasta doce años después cuando la confirmó compartiendo una foto con sus seguidores.