| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bombos del sorteo de la Lotería de Navidad
Bombos del sorteo de la Lotería de Navidad

Esto es lo que se gasta Loterías del Estado en publicitar el Sorteo de Navidad

La empresa pública, una de las que más beneficios da al Estado, ha publicado cuánto dinero gastará en publicidad para promocionar el sorteo de Navidad del 22 de ddiciembre

| ESdiario Medios

Loterías y Apuestas del Estado ya ha empezado a emitir los tres anuncios que este año promocionarán el Sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de diciembre, el clásico cantado por los niños de San Ildefonso que da el pistoletazo de salida a las fiestas grandes de la temporada navideña. 

Y ese sorteo también implica que la empresa pública de Loterías, la que más beneficios da al Estado, empieza a gastar mucho dinero en promocionar la compra de boletos. En total, sumando los premios del Niño, hay unos 21,78 millones de euros a repartir entre televisiones y radios este año.

En ese precio, además, se incluye la creación y producción de los anuncios del sorteo, en concreto 3,6 millones destinados a la empresa “Contrapunto BBDO”, quien este año ha ganado el concurso público para realizar el spot publicitario. En cuanto a la distribución publicitaria, será Equmedia XL, quien, por 18,1 millones de euros, se encargue de ella tarea. Todo para repartir, en total, 2.520 millones de euros en premios.