| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Federico Jiménez Losantos en una imagen de archivo
Federico Jiménez Losantos en una imagen de archivo

Losantos hunde el proyecto "de unidad" de Yolanda Díaz y propone un nuevo nombre

La izquierda anda enredada en construir un nuevo 'movimiento' más allá de Podemos que aglutine a todas las formaciones, pero Federico Jimenez Losantos no cree que esa sea la realidad.

| A. J. Medios

Yolanda Díaz anda enfrascada en contruir una alternativa a la izquierda del PSOE. Quiere ir más allá de las siglas de Podemos y por ello está teniendo reuniones con aquellos partidos que un día se unieron a la 'marea morada' pero que ahora rehuyen de ella. Sin embargo, Federico Jiménez Losantos no termina de creerse la desvinculación total ya ha propuesto el nombre para el nuevo partido: "Yolandemos".

En su columna en el diario El Mundo, Losantos ha señalado que, al igual que Podemos estaba centralizado únicamente en la figura de Pablo Iglesias, con  la nueva coalición pasará algo parecido, puesto que  Yolanda Díaz, "al no tener carné del partido, tendrá que hacer otro que no pasará de lista electoral personal, y cuyos invitados son Errejón, los separatistas catalanes y el PCE, el partido de Yolanda, sí, pero en el que se ha instalado Iglesias, al lado del abogado de las FARC Enrique Santiago, ese caníbal bolivariano para el que el único defecto del Gulag es que fue demasiado suave".

 Y es que, para Losantos la idea ha "nacido de la privatización de Podemos por Iglesias,", por lo que "debe llamarse Yolandemos, porque empieza y termina en ella", pero además, termina por hundirlo al señalar que "tiene el valor no pequeño de ser una oficina de colocación de gente incapaz de encontrar un sueldo fuera de la política".

De hecho, el locutor de Esradio considera que la marcha del  todopoderoso lider de Podemos no es tal, y solo hay que ver cómo marca el pulso de la formación desde las diferentes tertulias o artículos desde donde analiza la actualidad.

Por ello, Losantos empieza a creer que "Pablo Iglesias no murió del todo en Madrid, que sólo está mal enterrado, y espera renacer de entre las cenizas de Podemos, hoy al cuidado de esa meiga de peluquería llamada Yolanda Díaz".

Además, ha desvelado que "cuando la nombró heredera de la Vicepresidencia del Gobierno y de la candidatura a la Moncloa, castigó a la entonces heredera, Irene Montero, portavoz parlamentaria y número dos del partido, por no querer enfrentarse a Ayuso", ha zanjado.