| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Silvia Intxaurrondo, el último fichaje de TVE.
Silvia Intxaurrondo, el último fichaje de TVE.

TVE encuentra en Telemadrid a la sustituta de Mónica López en La Hora de la 1

Tornero recompone las mañanas de la tele pública tras la salida de Jesús Cintora y el fin de la etapa López. Y se fija en Silvia Intxaurrondo para el tramo más informativo y señero.

| ESdiario Medios

TVE ha tiene su plan para la recomposición total de su tramo matinal, obligado tras el cese de Mónica López al frente de La Hora de la 1 y de Jesús Cintora al frente de Las cosas claras. Mientras suena el nombre de Ion Aramendi para sustituir al polémico periodista, este viernes ha salido a la palestra la favorita para hacerse cargo de las primeras horas de la tele pública.

Se trata de Silvia Intxaurrondo, hasta ahora en la plantilla de Telemadrid, ex de Cuatro y de la Cadena Ser y también con pasado en RTVE. Según ha adelantado El Televisero, Intxaurrondo es la elegida por José Manuel Pérez Tornero para conducir el magacín matinal de La 1 a partir de este mes de septiembre

La hasta ahora presentadora y directora del Telenoticias Fin de Semana de Telemadrid regresa así a la cadena pública, donde presentó el programa Desaparecidos junto a Paco Lobatón, en 2018. La intención de los nuevos responsables de TVE es que la periodista guipuzcoana es que Intxaurrondo haga equipo con Marc Sala en la reformulada mañana la primera.