| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Girauta rescata un tuit premonitorio de Oltra sobre abusos a menores y la hunde

La vicepresidenta valenciana se ha visto involucrada en el escándalo protagonizado por su exmarido, condenado a cinco años por abusar sexualmente de una menor de forma continuada.

| Clara Ballesteros Medios

Si por algo se caracteriza Juan Carlos Girauta es por decir aquello que piensa cuando y donde quiere. Desde que el exportavoz parlamentario de Ciudadanos dejara la política tras la dimisión de Albert Rivera al frente del partido naranja, Girauta está muy presente en los medios de comunicación. El expolítico ha retomado su tarea de columnista en ABC y ha comenzado a ser uno de los colaboradores habituales de Todo es mentira.

Lo que sí que no ha cambiado es su elevada actividad en sus redes sociales. Tanto es así que se ha molestado en rebuscar un tuit de Mónica Oltra de hace dos años para darle donde más le duele. La vicepresidenta de la Comunidad Valenciana y líder de Compromís denunció públicamente en 2017 los abusos a menores. "Respecto a los abusos a menores todavía hay invisibilidad, como la había hace años respecto a la violencia machista. Hemos de cambiar esto", dijo Oltra.

Ahora, después de que el exmarido de la política haya sido condenado a cinco años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a una menor entre finales de 2016 y principios de 2017, Girauta no ha dudado en criticar las palabras de la líder de Compromís.

La Audiencia de Valencia ha prohibido al exmarido de Oltra, Luis Eduardo Ramírez, acercarse a la menor o a su domicilio a menos de 200 metros, así como comunicarse con ella durante diez años. Además, Ramírez tendrá que pagar una indemnización de 6.000 euros a la menor.

Por su parte, Oltra ha descartado responsabilidades políticas en este caso. "Las responsabilidades políticas se derivan de actuaciones políticas erróneas, no de actuaciones individuales como en este caso", ha dicho la líder de Compromís.