| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Camisetas del Real Madrid y Barça
Camisetas del Real Madrid y Barça

El “troleo máximo” de Telepizza al Real Madrid que acaba de la peor manera

La empresa de comida rápida ha publicado un mensaje dejando caer que el club madrileño compra árbitros y la reacción de los madridistas hacer recular a la empresa de la peor forma

| ESdiario Medios

Los encargados de gestionar las cuentas en redes sociales de empresas de comida rápida suelen ser los que más arriesgan en sus publicaciones. Tienen el objetivo de empatizar y llegar a un público objetivo que posicione la marca en el segmento de empresas “modernas” que hablen el mismo idioma cotidiano que ellos. 

Sin embargo, el “mojarse” tanto, muchas veces, implica meter la pata. Y en esta ocasión Telepizza la ha metido hasta el fondo. En su perfil oficial de twitter la empresa no se ha cortado y ha subido la equipación del Real Madrid y del Barcelona que este domingo se enfrentan en el clásico de Liga.

En el mensaje, la empresa ha dicho: “¿Los del Madrid ya van directamente vestidos de árbitros o soy yo?”, lo que ha molestado a los fans del Real Madrid, que han empezado a escribir que dejarán de comprar sus productos. Y no son pocos los seguidores merengues. 

Antes estas pérdidas en sus ingresos, Telepizza ha hecho lo que muy pocos recomiendan en caso de crisis de comunicación: eliminar el tuit. Lo que vino acompañado de mofas. Para solucionarlo, la empresa ha anunciado que nunca más se meterán en asunto políticos o deportivos y han pedido disculpas a todos los usuarios de la plataforma. 

De hecho, el propio responsable de la cuenta de Twitter de Telepizza ha señalado que “hoy he aprendido una lección: las pelotas se deben tocar en el campo y no en Twitter. Pido perdón a todos los que he ofendido con mi tuit de antes”. 

Una crisis que han aprovechado, como era de esperar, desde su competencia. Incluso para sumarse a la teoría antimadridista: