| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El posado polémico de Irene Montero en Diez Minutos
El posado polémico de Irene Montero en Diez Minutos

Rosa Villacastín defiende a Irene Montero y dice que en EEUU ya sería presidenta

La periodista que la entrevistó en Diez Minutos se descuelga con un panegírico de la ministra de Igualdad y da detalles sorprendentes del encuentro.

| ESdiario Medios

Irene Montero ha sido la protagonista política de la semana del COVID, y muy a su pesar: una polémica entrevista en la revista Diez Minutos la ha hecho merecedora del listado de chanzas y memes más extenso de agosto, amén de un apodo que sobrevivirá en el tiempo, el de "Preysler de Galapagar".

Pero su entrevistadora, la veterana periodista Rosa Villacastín, ha salido en defensa de ella con un encendido alegato a su favor que supera todos los limites de lo imaginable por la rotundidad de sus afirmaciones y las lisonjas que le lanza. Con una por encima de todas ellas, ciertamente desmedida, a cuenta del supuesto Rolex que portaba en su mano derecha:

 

"Eso es totalmente falso. Cualquier persona que tenga un poco de ojo, y si no lo tiene que coja una lupa, puede averiguar que Irene Montero no lleva un Rolex. Qué barbaridad. De todas maneras, contra ella se está haciendo una campaña injusta en general. Como cuando le reprocharon que hubiera trabajado en un supermercado. En Estados Unidos ya sería la presidenta del Gobierno porque allí valoran a la gente que viene desde abajo", explica en Jaleos.

"Un vestidito de 15 euros"

La informadora, habitual en TVE y autora de un espacio del corazón durante años junto a Iñaki Gabilondo en la Cadena Ser, no se queda ahí y lo da todo a favor de la compañera de Pablo Iglesias, a quien ella dedicó en la entrevista encendidos elogios como padre.

"Lo puso todo muy fácil. Nos citó en el Ministerio y allí fuimos la fotógrafa, Ana Ruiz, y yo. La ropa es exactamente la que llevaba ella ese día: un vestidito de Mango de 15 euros. Ella llevaba una pequeña capita de polvos de maquillaje, apenas nada. Hay gente que te dice 'tengo el pelo fatal, quiero peluquería', pero Irene Montero no pidió absolutamente nada", concluye rendida.