| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosa María Mateo y José Ramón Patterson
Rosa María Mateo y José Ramón Patterson

El mítico corresponsal de TVE atiza a Mateo por el programa de Cintora

La 'jefa' de RTVE intentó excusarse por la externalización del programa 'Las cosas claras' pero alguien de la casa ya ha respondido. Y con enorme contundencia.

| A.J. Medios

El desembarco de Jesús Cintora en TVE está siendo de todo menos plácido. La puesta en marcha del programa 'Las cosas claras' ha generado una agria polémica en el seno de la corporación ya que se ha recurrido a una productora externa cuando hay centenares de periodistas en la casa dispuestos a hacer el programa.

 

Tanto es así, que la propia Rosa María Mateo ha tenido que dar explicaciones al respecto en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control parlamentario de RTVE, después de la protesta de los principales sindicatos, argumentando, además que la externalización parcial de programas con una productora es "habitual".

Además, la responsable de la Corporación pública ha indicado que, al poner en marcha una producción con una productora externa, "se analiza la disponibilidad y la idoneidad de los recursos de RTVE" y ha subrayado que las aportaciones de la productora son aquellas que "no están disponibles en la casa" y "las que son necesarias para conseguir que el proyecto del programa se materialice".

Un argumento que ha echado por tierra uno de los más veteranos corresponsables de TVE, José Ramón Patterson, que ya ha dejado RTVE. De hecho, Patterson ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que Mateo ha dicho que "en TVE no hay "profesionales con aptitudes acordes con los desafíos que afronta el periodismo en el siglo XXI", que somos mayores y por eso ha externalizado el programa de Cintora".

 

Ante tal afirmación ha sentenciado: "Me perdonará la osadía, pero yo, con 62 años, creo valgo por dos de 31".