| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manel Fuentes, presentador de "Atrapa un millón".
Manel Fuentes, presentador de "Atrapa un millón".

"Atrapa un millón" y Manel Fuentes, la baza de Antena 3 para seguir líder

Atresmedia ha puesto fecha al estreno de los especiales conmemorativos del mítico concurso, que vuelve a la parrilla este miércoles después de más de una década de su última emisión.

| Sandra Miras Medios

El mítico concurso Atrapa un millón ya tiene fecha de vuelta a Antena 3. La principal cadena de Atresmedia ha anunciado que este miércoles, 11 de enero, a partir de las 22:45 horas, los espectadores podrán disfrutar del primero de los cuatro especiales que hay preparados para conmemorar los 10 años de la llegada de este concurso a España. Además, este estreno llega, y coincide, con la emisión de Escándalo, relato de una obsesión en Telecinco, una serie que, sin haber visto todavía la luz, ya está generando polémica en las redes sociales y a la que Antena 3 quiere eclipsar. 

Atrapa un millón cumplía 10 años en febrero de 2021 y meses después comenzaron a salir las primeras informaciones sobre su vuelta a la televisión, confirmándose a finales de dicho año y que contaría con Manel Fuentes como presentador, relevando a Carlos Sobera quien lo fue hasta septiembre de 2014. Las grabaciones comenzarían poco después de saberse todo esto y ha tenido que pasar más de un año para conocer, finalmente, el día y la hora de estreno de Atrapa un millón y su vuelta a Antena 3 casi 12 años después de su última emisión.

 

Antena 3 quiere mantenerse líder de audiencia

El reestreno del concurso de Antena 3 llega en un momento muy bueno para la principal cadena de Atresmedia, que cerró el año siendo líder. Las nuevas entregas, presentadas por Manel Fuentes y producidas por el grupo de comunicación y Getmusic, mantendrán la mecánica del concurso original. Así, volveremos a ver de nuevo a parejas de concursantes intentando hacerse con el mayor bote posible superando una serie de preguntas apostando el dinero en las ya míticas trampillas del programa. Pese a ser un formato muy popular, tendrá que demostrar su valía este miércoles y competir por la audiencia contra otros dos estrenos: el de la serie de Telecinco y el de la La noche de La Promesa de TVE. 

 

 

Atrapa un millón se estrenó en 2010 en Reino Unido, siendo adaptado en 53 países y llegando a España en febrero de 2o11 con un formato de prime time. Su buena acogida en la noche de los viernes hizo que Antena 3 convirtiera el concurso de Carlos Sobera, en ese momento, en un programa diario en la franja de la tarde. De esta manera, se mantuvo durante tres años y medio en antena, despidiéndose en septiembre de 2014 y siendo sustituido por ¡Boom! de Juanra Bonet.