| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Liu Sivaya
Liu Sivaya

Liusivaya confiesa las amenazas que está recibiendo e Iker Jiménez bate récord

La politóloga e influencer ha relatado en el programa "Horizonte" la situación a la que se está enfrentando por ser rusa e informar del conflicto entre Rusia y Ucrania a través de sus redes.

| Clara Ballesteros Medios

Horizonte, el programa conducido por Iker Jiménez en Cuatro, dedicó su mesa de debate de este jueves a tratar la última hora sobre la guerra entre Rusia y Ucrania. Entre sus tertulianos estuvo Liu Sivaya, politóloga e influencer, además de colaboradora de ESdiario, quien "ha recibido un sinfín de amenazas e insultos" por ser de origen ruso, tal y como apuntó el presentador.

"Como mis análisis no van en consonancia con la opinión mayoritaria he empezado a recibir amenazas de muerte y presiones", comentó. Es por ello que quiso dar las gracias a Iker Jiménez y al programa de Cuatro por el apoyo recibido, así como a los medios de comunicación con los que colabora. "Están haciendo un acto prácticamente heroico a favor de la libertad de expresión, porque reciben tremendas presiones para que dejen de colaborar conmigo", añadió.

"Esta guerra no empezó ayer, no empezó con la entrada del ejército ruso en Ucrania. La guerra, a día de hoy, es muy diferente a lo que estamos viendo en la pantalla. No es el concepto de guerra convencional y desgraciadamente estamos presenciando estas terribles imágenes", señaló Liu Sivaya.

 

Liu Sivaya relata la situación que está viviendo

La politóloga quiso compartir en Cuatro la situación a la que se está teniendo que enfrentar. "El mundo termina dividiéndose entre buenos y malos y, en mi caso, el primer delito es ser rusa, y el segundo el de informar", apuntó la tertuliana de Horizonte. Liu Sivaya dijo que, por supuesto, no está a favor de la guerra y que era una barbaridad que a algunos se les haya acusado de "blanquear el régimen de Putin".

Iker Jiménez

"¿Has sido víctima de rusofobia?", le preguntó Iker. "Yo sabía que mi visión no iba a ser, quizás, la más apoyada porque me ha tocado aportar datos que yo veo que desde los medios de comunicación en España no se dan o no llegan al gran público", comentó, explicando que ella hace uso de sus redes sociales para llegar a miles de personas.

Una entrega de Horizonte que obtuvo este jueves su máximo de temporada, con un 10,8% de cuota de pantalla y 1.012.000 espectadores. Un programa que fue visto en algún momento por 3.996.000 personas.