| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paloma Tortajada, de la COPE
Paloma Tortajada, de la COPE

Muere a los 49 años Paloma Tortajada, voz histórica de la radio española

La periodista de Herrera en Cope fallece tras luchar dos años contra un cáncer, dejando un recuerdo profesional y personal de enorme envergadura.

| ESdiario Medios

La Cope ha amanecido conmocionada por la muerte, anunciada por un emocionado Carlos Herrera, de la periodista Paloma Tortajada, el alma del programa cuando cada noche se preparaba para estrenar el día de madrugada con todas las piezas sincronizadas.

Con voz firme y la emoción flotando en el ambiente del auditorio Edgar Neville de Málaga, donde Herrera hace su programa este jueves, el periodista ha anunciado la triste noticia: "Se nos ha ido por una terrible enfermedad. Ella era una periodista que nos daba seguridad", ha explicado el locutor.

Tortajada, de 49 años, ha estado luchando dos años contra su enfermedad, tuvo una reaparición fugaz a finales del año pasado, para solaz de una audiencia que siempre adoró su voz cálida, su rigor informativo y su tranquilidad en el micrófono.

Comunicado de la Cope

La propia Cope ha emitido un comunicado dando los detalles de su triste pérdida. La periodista Paloma Tortajada, una de las voces más respetadas en el mundo radiofónico, ha fallecido este jueves a los 49 años en Madrid víctima de un cáncer. La locutora aragonesa ha formado parte del equipo de 'Las mañanas' de COPE desde 2013, en primer lugar con Ernesto Sáenz de Buruaga, después con Ángel Expósito y finalmente con Carlos Herrera. Su fallecimiento ha sido un duro golpe para todos sus compañeros de redacción y una pérdida irreparable para la radio.

Paloma Tortajada nació en Zaragoza y desde muy pequeña sintió un profundo amor por la radio. A una edad muy temprana supo que quería dedicarse a este medio. Tras estudiar Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco, comenzó su andadura profesional en en Radio Popular de Zaragoza. Después, dio el salto a la Cadena SER de la mano de Iñaki Gabilondo. En la radio de PRISA ejerció funciones de subdirectora de 'Hora 14' y, fundamentalmente, coordinadora del programa 'Hoy por hoy'.

Cuando Iñaki deja la radio y se pasa a la televisión, Paloma siguió sus pasos. Fue jefa de Sociedad en Cuatro y CNN+ entre 2006 y 2009. Ese año, se convirtió en jefa de prensa del Ministerio de Educación con Ángel Gabilondo al frente.