| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Josep Pedrerol se mete en política y propone la "receta milagro" para Ciudadanos

El periodista deportivo parece haber dado con la clave para que el partido naranja vuelva a salir a flote. Una solución que tendría como protagonistas a Inés Arrimadas y Manuel Valls.

| Clara Ballesteros Medios

Los asuntos políticos en España están que arden y desde hace unas semanas las opiniones sobre lo que se debería o no hacer en los distintos partidos se han convertido en el pan nuestro de cada día. El último en dar a conocer su punto de vista sobre lo que sería mejor para Ciudadanos ha sido Josep Pedrerol. El periodista deportivo se ha metido de lleno en cuestiones políticas y cree haber encontrado la fórmula mágica para que el partido naranja vuelva a resurgir.

Si tras las elecciones del pasado 10 de noviembre era el nombre de Albert Rivera el que copaba todos los titulares, ahora es Inés Arrimadas la que se ha convertido en el centro de todas las noticias relacionadas con el partido naranja. Es por ello que Pedrerol no ha dudado en darle a la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, quien recientemente se ha postulado como candidata a la presidencia de su partido, la clave para que Ciudadanos vuelva a ser una fuerza política de peso.

 

 

El presentador quiere que Inés Arrimadas y Manuel Valls sean una piña. El ex primer ministro francés, de origen catalán, fue recibido hace unos años en Ciudadanos como una "candidatura ganadora". Sin embargo, poco después creó su propia lista, Barcelona pel Canvi, y denominó como su "familia política" a PSOE y PSC.

La esperanza

Asimismo, el pasado mes de junio apoyó a Ada Colau para evitar una alcaldía independentista. Todo ello hizo que su relación con Ciudadanos quedara rota por completo.

Sin embargo, parece que Pedrerol tiene esperanzas en que Inés Arrimadas y Manuel Valls puedan limar asperezas. Y es que aunque no es habitual que los periodistas deportivos se metan en política, el presentador de El Chiringuito de Jugones ya se ha pronunciado en varias ocasiones.

Este pasado martes aseguraba que Alfonso Guerra, el que fuera exvicepresidente del Gobierno, "ha sido uno de los políticos más brillantes que ha tenido España al margen de ideologías".