| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dani Rovira
Dani Rovira

La increíble historia de terror que protagoniza Dani Rovira sobre una bicicleta

Aunque el humor y la simpatía son las señas del actor malagueño, también sabe lo que es pasar por momentos dramáticos. Y por el que atraviesa ahora sorprenderá a propios y extraños.

| M.V. Medios

Ni la dura enfermedad que le tuvo postrado hace un año ni los estragos de la pandemia le han borrado la sonrisa a Dani Rovira. La sonrisa, la simpatía desbordante y una comicidad que le viene de serie son sus eternas compañeras. De ahí que cueste verle angustiado, triste o directamente aterrorizado, como va a suceder en breve.

Y es que dentro de la recuperación de la célebre serie 'Historias para no dormir', que se podrá ver en Amazon Prime Video, el actor malagueño e Inma Cuesta protagonizarán un relato terrorífico, dando vida a un matrimonio que se ve envuelto en una situación de lo más surrealista. Al igual que el resto de episodios de esta revisión, ‘El Asfalto’, que así se titula este episodio, se inspira en una entrega de la ficción original, ideada por Chicho Ibáñez Serrador, que en este caso renacerá de la mano de Paula Ortiz.

 

 

Este relato es una historia independiente, que entrelaza el terror con un absurdo movedizo. El protagonista es Baldo (Rovira), un repartidor de comida hastiado de recorrer las calles por una retribución miserable, pero profundamente feliz por la relación que mantiene con su esposa Rut (Cuesta).

En una de sus entregas, el rider queda atrapado en el asfalto. Sus pies no responden bajo la carretera, y cuanto más se esfuerza por liberarse de esa imposible cárcel más se encierra en ella. Mientras tanto, los viandantes contemplan esta estampa con incredulidad, sin intención de ayudar a este desamparado ciclista.

‘El Asfalto’ culmina estas renovadas historias para no dormir, que observarán desde un prisma contemporáneo otros tres títulos de la ficción original: ‘La Broma’ con Eduard Fernández, Nathalie Poza y Raúl Arévalo; ‘El Doble’, con Vicky Luengo y David Verdaguer; y Miki Esparbé, Adriana Torrebejano y Carlos Santos resucitarán a ‘Freddy’.