| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Aruser@s regresa por todo lo alto: la primera "arusilla" y subida de datos

El programa que presenta Alfonso Arús en La Sexta ha arrancado la quinta temporada de la mejor forma posible, consiguiendo alzarse como líder en su franja y subiendo la media de la cadena.

| Sandra Miras Medios

La Sexta ha comenzado la nueva temporada por todo lo alto con el estreno de la quinta entrega de Aruser@s. El espacio que presenta Alfonso Arús ha regresado después de unas merecidas vacaciones y plenamente consolidado en la parrilla de la segunda cadena de Atresmedia, pues el programa ha dado el salto a los sábados por la tarde. 

Pero la vuelta del espacio ha llegado con sorpresas. Si durante el mes de agosto con los "remix", el programa conseguía una media de 179.000 espectadores únicos y un 9,1% de cuota de pantalla,  en la primera emisión Aruser@s ha conseguido un 14,3% de cuota y también en Target Comercial, donde sube al 19,8%, lo que supone una mejora del 1,8 puntos con respecto al curso pasado. Además de esto, el formato de La Sexta lidera también en su emisión completa desde las 7:30 horas, con un 13,5%.

 

Una vuelta repleta de explicaciones

Aruser@s comenzaba este lunes y regresaba por todo lo alto, con la primera "arusilla" de la temporada y "dando explicaciones" a su audiencia. "¿Algún embarazo? ¿Alguna separación? ¿Alguna boda?", empezaba Arús preguntando de forma irónica ante la falta de noticias en agosto. "Normalmente, las estrellas cuando vuelven del verano lucen algún cambio capilar, alguna novedad gratificante para la prensa", bromeaba el presentador, antes hacerse eco de las quejas de los espectadores del formato de La Sexta ante la confusión durante estas semanas.

Nada más empezar el programa, Alfonso Arús contó a los espectadores, haciendo bastante hincapié, que durante su ausencia y la de su equipo por las vacaciones de verano, la segunda cadena de Atresmedia apostó por la redifusión de programas antiguos. ¿Por qué ha hecho esta aclaración? Porque no toda la audiencia se había enterado. De ahí que el formato recibiese numerosas quejas que se han hecho públicas en directo. 

 

 


"Como se han emitido redifusiones, hemos recibido muchas quejas de amigos de Aruser@s que nos decían que les parecía mentira que siendo el día de la paella no lo anunciarais. No podíamos anunciarlo porque estaban de vacaciones", se explicaba Arús. Patricia Benítez, encargada de las comunicaciones con la audiencia, confirmaba lo expresado por el presentador.

El formato de La Sexta ha recibido durante toda su ausencia todo tipo de quejas. "Todo eran paellas, señoras que se habían casado de negro, cumpleaños de perritos…", han aclarado. A lo que Angy Cárdenas añadía: "Nos han dado cuenta de las paellas del verano, porque tenemos para aburrir".

También ha habido críticas para Marc Redondo, el meteorólogo de Aruser@s: "Me han llegado mensajes donde ponían, "Marc, es que esta mañana has dicho…". Y yo estaba en la playa", dice entre risas. Mientras que Arús apostillaba: "Esta mañana has dicho que la temperatura estaría a 12 grados, y estamos a 48".