| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Herrera se pregunta cómo la Universidad no retira a Sánchez el doctorado

El locutor más célebre traza un retrato demoledor del presidente, lleno de preguntas y reflexiones, con una especial dirigida a la institución que le concedió el cum laude.

| ESdiario Medios

Carlos Herrera, locutor de ustedes, no hace rehenes en el caso de la tesis aparentemente plagiada de Pedro Sánchez y, en un artículo demoledor en ABC del mismo enfoque que sus célebres monólogos editoriales en Cope, en el que suigere a la Universidad Camilo José Cela que retire el doctorado al presidente del Gobierno, una media que "inexplicablemente" no ha adoptado ya.

"El gobierno de Sánchez, el que pasa de estar encantado de conocerse acariciándose el mentón recién afeitado ante el espejo del Romy, a amenazar a tres medios de comunicación por publicar las irregularidades de su tesis, esa que inexplicablemente no le ha retirado el chiringuito universitario que lleva el nombre del genio de Iria Flavia", explica el periodista en su mordaz artículo.

Si saca así los presupuestos, "estaremos ante algo más que la pillería de un pícaro que fusila hasta el tebeo"

El retrato del sanchismo que hace Herrera se perfila en tres campos yuxtapuestos: el de la tesis, el de su campaña de celebración de cien días en Moncloa y, por último, el del bloqueo al Senado con una triquiñuela legal de incierto recorrido. Sobre las tres escenas, el locutor desata unas críticas tan feroces como argumentadas que destrozan, por ejemplo, la propuesta de reforma constitucional relativa a los aforamientos:

 

"Tamaña muestra de valentía política está ya, a los tres días, en el desván de los tiestos: se difuminó, se desinfló, se disipó. De vez en vez, cuando alguien abra la puerta del desván para buscar un par de macetas viejas, se dará con la propuesta y se dirá: «¡Mira tú por donde aparece esto!».

 

Y concluye con una interpretación sobre el significado democrático de utilizar el subterfugio para sortear al Senado y sacar adelante los Presupuestos a cualquier precio: "Si esa añagaza toma cuerpo y no sigue la suerte de las acciones autoenmendadas que han caracterizado la ejecutoria de esta banda, estaremos ante algo más que la pillería de un pícaro que fusila hasta el tebeo para ser doctor. No sería más que la maniobra de un Gobierno para atribuirse competencias que no le pertenecen con el fin de aprobar unos presupuestos que le permitirían permanecer en el poder y no convocar elecciones".