| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vicente Vallés y Sandra Golpe machacan a Telecinco y TVE y Griso pone la guinda

Antena 3 continúa con su hegemonía en las audiencias de televisión, volviendo a proclamarse líder, sobre todo, en los informativos, haciendo su mejor día desde el pasado 4 de marzo.

| Sandra Miras Medios

Y lo ha vuelto a hacer. Atresmedia sigue imparable en su liderato y continúa sumando buenos datos de audiencia que le hacen mantenerse en lo más alto de la tabla. Sin ir más lejos, el grupo hacía su mejor jueves desde julio de 2021, con un 31,3%. Con ello, Antena 3 ganaba la jornada con un 17,% de cuota, siendo este su mejor día desde el 4 de marzo y a cinco puntos de la siguiente cadena.  Además, el principal canal del grupo disparaba los datos en prime time obteniendo un 21,6%, marcando así una ventaja de 12 puntos con su rival. 

Y como no podía ser de otra manera, sus informativos siguen estando al pie del cañón. Antena 3 Noticias 2 Antena 3 Noticias 1,  por orden de audiencia, continúan como los más vistos de la televisión, anteponiéndose a los del resto de cadenas. Así, la edición de Vicente Vallés se alza con un 22,8% de cuota y 2.578.000 espectadores; mientras que por otro lado, Sandra Golpe, se sitúa con un 22,7% de share y 2.246.000 espectadores. Con estas cifras, sobrepasaban a sus competidores más directos. El Telediario de TVE conseguía, en la franja nocturna, un 10,7% y 1.005.000 espectadoresInformativos Telecinco, en el mismo horario, se situaba con un 10,6% y 1.200.000 espectadores. 

 

 

Antena 3 mantiene su liderato 

Antena 3 continúa con su hegemonía en las audiencias televisivas, al margen de los informativos. Además de los datos de audiencia obtenidos con esos espacios, la cadena de Atresmedia ganaba también en target comercial  y todas las franjas de la sobremesa al late night. Además del disparo de audiencias en El Hormiguero con un 23,8% y 3.095.000 espectadores que siguieron la visita de Joaquín, en la franja matinal, se conseguía otro  hito. 

 

 

 

Espejo Público ponía la guinda a primera hora y repetía liderazgo con un 18,1%, siendo este su mejor dato en dicha franja desde el pasado 4 de mayo. Es más, el dato aumentó durante la entrevista a Félix Bolaños, obteniendo un 19,1% de cuota y fue vista por una media de 369.000 espectadores. De esta manera, se situaba como líder y con una ventaja de más de 3,3 puntos por encima de su competidor inmediato. Con ello, el formato que presenta Susanna Griso reunió a 2.249.000 espectadores únicos.