| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iker Jiménez
Iker Jiménez

Iker Jiménez pone los pelos de punta con la despedida a un estrecho colaborador

Pablo Fuente ha abandonado Cuarto Milenio y el presentador ha querido realizar un homenaje recuperando el vídeo que "le ha hecho célebre".

| ESdiario Medios

Iker Jiménez ha dedicado los últimos minutos de 'Cuatro Milenio' a Pablo Fuente, uno de sus más estrechos colaboradores que, como el presentador ha explicado, ha dejado el programa porque ha recibido "una oferta irrechazable".

"El figura", como lo ha bautizado Jiménez, ha sido homenajeado por su 'jefe', con un reconocimento especial, rescatando "el documento que le hizo célebre y le hará célebre de por vida". "Qué gran labor ha hecho", ha asegurado .

Son las imágenes de febrero de 2020 en el que Fuente avisaba de la gravedad de la pandemia. "Todo el mundo se ríe de la gente que alerta tempranamente", decía el experto, que, además, adelantaba que "es el momento de prepararse", siguiendo el ejemplo de lo que ya pasaba en Italia.

Fuente ya hablaba de confinamientos, de mascarillas, de hacerse con víveres ante un posible encierro y, lo que llamó aún más la atención, la posible saturación de las UCI y los servicios de emergencia médicos

Así, Jiménez ha querido "volver a ver este vídeo", unas imágenes que, según dice, "hay una parte que le gustaría que no hubiera existido", ya que se emitió "antes del estado de alarma, del 8M, de mítines y partidos de fútbol". Y es que, ha recordado que "todo el argumentario de que no se podía saber lo rompe Pablo Fuente" y por eso "molestaba. Tanto molestaba que tuvo amenazas de muerte". 

Por ello, el presentador ha sentenciado que Pablo Fuente, el visionario que avisó sobre las consecuencias del coronavirus que se avecinado "merece un reconocimiento por su labor informativa frente al coronavirus".