| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Karlos Arguiñano e Iñaki López, durante la entrevista en La Sexta.
Karlos Arguiñano e Iñaki López, durante la entrevista en La Sexta.

Iñaki López destapa en La Sexta cómo será la jubilación de Karlos Arguiñano

El popular y querido cocinero de Atresmedia conectaba este martes con "Más Vale Tarde" para presentar su nuevo libro cuando se encontró hablando del futuro y de sus "idas" de olla.

| Rocío Díaz Medios

Más vale tarde, programa que presenta Iñaki López en La Sexta recibía vía telemática este lunes, en una nueva entrega del formato de Atresmedia, a un invitado de estrella: Karlos Arguiñano. El popular y querido cocinero de Antena 3, conectaba con el plató para hablar de su último trabajo, Cocina fácil y rico. Un libro que cuenta con más de 600 recetas fáciles de preparar y aptas para todos los gustos, y bolsillos. 

"Estoy impresionado porque haber superado el millón de libros en ventas es algo extraordinario", comentaba el propio Arguiñano en Más vale tarde. Según el popular cocinero, en el libro se recogen "recetas muy sencillas para hacer en 5 o 10 minutos y recetas un poquito más complicadas, de 45 minutos o una hora, pero para quedar bien con cualquiera, y siempre por un módico precio".

 

La jubilación de Arguiñano 

Pese a sus 74 años, Karlos Arguiñano no quiere ni pensar en dejar los fogones que tanto le han dado y jubilarse, asegurándole a Iñaki López que nunca ha tenido "ganas de jubilarme. Yo estando bien tampoco tengo prisa, aunque sé que tampoco me quedan muchos años. Calculo que para 2040 lo estaremos dejándolo ya", decía con su peculiar sentido del humor. Detrás de esta "indecisión", se encuentra el cariño de sus espectadores. "Estoy batiendo récords. Que todos los días termines con más de un millón de personas nos da a todo el equipo una gran fuerza para seguir", apuntaba.

 

 

Pero al cocinero de Antena 3 no solo le persiguen "los buenos datos", sino que también se ha visto envuelto en varias polémicas por culpa de sus bromas y chascarrillos. Sin embargo, no resulta nada singular si tenemos en cuenta que lleva muchísimos años hablando solo en su programa: "Yo creo que es buena terapia hablar contigo mismo", le comentaba al presentador de La Sexta. "Llevo 4000 horas hablando solo y creo que me ha ayudado mucho en todos estos años. Eso no quiere decir que de vez en cuando no se me vaya un poco la olla y que algún día me cuele", reconocía Arguiñano.

"No obstante, también he sabido pedir perdón cuando me he equivocado. La verdad es que de esas 4000 horas, habrá algunas horitas en las que se me haya ido la olla, pero si sabes pedir perdón... Yo soy el primero en hacerlo siempre que haya podido molestar a alguien con algún comentario", zanjaba el tema.