| 25 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Luis Felipe Utrera Molina, el abogado de la familia Franco que ha logrado un varapalo del Supremo al Gobierno.
Luis Felipe Utrera Molina, el abogado de la familia Franco que ha logrado un varapalo del Supremo al Gobierno.

El abogado de los Franco hurga en la herida y destroza a Sánchez por chapucero

El letrado Luis Felipe Utrera Molina explica lo que significa en realidad para el Gobierno, la suspensión cautelar de la exhumación. "Le han puesto en su sitio", afirma.

| ESdiario Medios

La familia Franco se muestra satisfecha con la decisión del Tribunal Supremo de suspender cautelarmente la exhumación de los restos del dictador, entendiendo que "pone en su sitio" al Gobierno.

Según ha explicado Luis Felipe Utrera Molina, abogado de la familia, la decisión "pone en su sitio" al Gobierno y recalca el respeto al control judicial de la actuación administrativa. "El Gobierno se ha movido más por razones políticas y ha abandonado el rigor jurídico en su actuación", ha criticado en declaraciones a TVE.

"Mis clientes lo han recibido con satisfacción, con alivio y con confianza en la Justicia", ha añadido Utrera Molina. Aunque admite que esta decisión cautelar no prejuzga el fondo del asunto, ha insistido en que el Tribunal considera que los argumentos que maneja la familia "son dignos de tener en cuenta".

A su juicio, con esta decisión se evita un perjuicio irreparable que el Ejecutivo socialista no consideró, al querer mover el cadáver de Franco "de un lado para otro, como si fuera un mueble más".

El abogado ha explicado que aparte de la exhumación, el recurso también tiene que ver con la posterior inhumación del cadáver del dictador en una nueva localización, en caso de que se proceda a la exhumación. "El derecho de la familia a designar el lugar donde reposen los restos no puede ser violentado por el Gobierno", ha indicado.