| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Alsina, presentador de "Más de uno".
Carlos Alsina, presentador de "Más de uno".

Confirmada la noticia que todos los oyentes de Carlos Alsina querían escuchar

El presentador de "Más de uno" ha llegado a un acuerdo con Onda Cero para ampliar su contrato y seguirá, a partir de septiembre, conduciendo un programa que siguen 1'4 millones de personas.

| Esdiario Medios

Según ha adelantado El Confidencial Digital, Carlos Alsina seguirá al frente, a partir del próximo mes de septiembre, de Más de Uno, el programa matutino de Onda Cero. El periodista madrileño habría comunicado hoy a los trabajadores de su equipo que las negociaciones que mantenía con la radio del Grupo Planeta en las últimas semanas para prolongar su contrato han concluido con acuerdo. 

Alsina ha consolidado su programa como el tercero preferido por los oyentes cada mañana después de Hoy por Hoy, dirigido por Ángels Barceló en la Cadena SER y Herrera en COPE, con Carlos Herrera en la cadena de la Conferencia Episcopal. Según el último EGM publicado, el correspondiente al último trimestre del pasado año, Más de Uno incorporó en esa oleada a 59.000 nuevos oyentes hasta llegar a la más que estimable cifra de 1,4 de millones de oyentes diarios

Carlos Alsina es una de las voces más veteranas de Onda Cero ya que, salvo alguna excepción temporal, ha permanecido tras esos micrófonos desde el año 1990. Desde 2015, cuando Carlos Herrera fichó por COPE, conduce el programa matinal en la emisora de Planeta. Primero se encargó solo de la franja matinal, dejando la segunda parte para Juan Ramón Lucas, pero en los últimos años Alsina ha estado al frente de todo el espacio, desde las seis de la mañana hasta pasado el mediodía. Antes, había sido conductor del espacio nocturno La Brújula por espacio de más de diez años.