| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Olatz Vázquez
Olatz Vázquez

El último mensaje de aliento de Olatz Vázquez antes de su fallecimiento

La periodista y fotógrafa nos ha dejado tras haber luchado contra una larga enfermedad. La joven fue diagnosticada de cáncer en 2020.

| Clara Ballesteros Medios

Este viernes 3 de septiembre se ha conocido la triste noticia del fallecimiento de la periodista y fotógrafa Olatz Vázquez. La joven, de 27 años, ha muerto a consecuencia de un cáncer gástrico con metástasis abdominal, tal y como han informado a la Cadena SER allegados a la familia.

Olatz se había convertido en un símbolo de la lucha contra el cáncer a raíz de mostrar en las redes sociales la dura etapa por la que estaba atravesando. Fue en su cuenta de Twitter donde la periodista publicó un último mensaje de aliento el pasado 19 de agosto.

 

La joven explicó que llevaba un tiempo desaparecida de las redes sociales ya que estaba atravesando por unas semanas "muy muy muy difíciles". Cuatro semanas de ingreso hospitalario y un cúmulo de complicaciones estaban haciendo que no pudiera remontar. "He perdido kilos, aspecto, independencia", comentó. Unas semanas en el hospital en las que tuvo multitud de náuseas, vómitos y sufrió un fallo intestinal.

Tras este periodo repleto de complicaciones, la joven fue dada de alta y pudo volver a casa, aunque con hospitalización a domicilio. "Hoy he andado por el pasillo media hora, ayer lo hice, mañana lo haré otra vez", dijo. "Espero poder salir pronto a la calle en cuanto me quiten cada vez más cables que tengo colocados. Y así, con paciencia y fe, fe en que irá bien", concluyó.

Multitud de muestras de cariño en redes

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Olatz Vázquez, las redes sociales se han llenado de muestras de cariño hacia la joven, lamentando su muerte. Y es que la periodista había hecho partícipes a todos a través de sus redes de su enfermedad y del duro proceso por el que atravesaba.