| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Blanca Paloma actúa dentro del programa ‘21 Distritos’
Blanca Paloma actúa dentro del programa ‘21 Distritos’

Blanca Paloma sube en los sondeos de Eurovisión… y Verónica OT va a San Marino

Aumenta el ‘pichonazo’: la representante española está en el puesto ocho de los favoritos para ganar mientras la ex triunfita Verónica Romero es semifinalista por San Marino

| Enrique Martínez Medios

Los fans de Blanca Paloma empiezan a creer en el ‘pichonazo’, el término con el que han bautizado el posible triunfo de la representante española en el próximo festival de Eurovisión de 2023 que se celebrará en Liveropool.

Mientras Blanca Paloma prosigue su gira mediática, España ha subido al puesto número 8 en las apuestas de los principales foros de Eurovisión para ganar el próximo festival. Para los eurofans, aunque aún quedan meses para el festival y canciones por desvelar, indica una buena tendencia que hace creer en la victoria de Blanca Paloma, pues el día de la final del Benidorm Fest estaba en el puesto 12 de favoritos y ahora asciende en el top.

Verónica quiere ir por San Marino

veronica

Y mientras Blanca Paloma se prepara para representar a España, otros artistas españoles quieren ir también a Eurovisión pero con el pasaporte de otro país. Es el caso de Verónica Romero, concursante de la primera edición de Operación Triunfo, que se ha convertido en semifinalista de 'Una voce per San Marino', el festival para elegir el representante de este país.

La alicantina Verónica Romero -como Blanca Paloma- superó la primera fase online y fue seleccionada entre los más de mil artistas que se inscribieron provenientes de 31 países diferentes para representar a San Marino. Ahora es una de las 106 semifinalistas que se repartirán en las cinco semifinales del festival de selección.

La finalista del primer Operación Triunfo actuará en la cuarta semifinal, que se celebrará el 23 de febrero, y competirá con otros 26 participantes. En esas semifinales hay otros tres españoles. Víctor Arbelo, artista catalán que presentó su canción, Scusa mi Amore, con partes en italiano, al Benidorm Fest y no salió escogido. Brandon Parasole, que actuará en la primera semifinal, y el actor de musicales Ferrán Faba, que cantará en la segunda.