| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Inda da las gracias a Puigdemont en nombre de Carlos Herrera y Jiménez Losantos

El periodista abochorna a todos aquellos que en su día aprovecharon para lanzar pullas a los que advertían de lo que podía pasar y saca a colación episodios vergonzosos de nuestra historia.

| ESdiario Medios

La inmensa mayoría de los análisis de opinión suelen criticar abiertamente a Carles Puigdemont por abrir la puerta a la terrible situación que atraviesa el país en estos momentos tras declarar unilateralmente la independencia. 

Sin embargo, Eduardo Inda sorprende a sus lectores dando las gracias al president desde su columna de La Razón en la que reivindica a todos aquellos que ya avisaron de lo que podía pasar en Cataluña y se llevaron las "pullas" de todo bicho viviente: "No he olvidado ni olvidaré lo que decían de Mayor Oreja cuando era el agorero de una tregua etarra que tenía más trampas que una película de chinos. Las pullas llegaban mayormente de una izquierda que históricamente tendía a relativizar el fenómeno terrorista. Nada nuevo bajo el sol. Lo mismo ha ocurrido a cientos de prohombres en la historia por osar denunciar una perogrullesca realidad que otros, por cobardía, intereses bastardos o ceguera mental, se negaban a ver".

Así, Inda recuerda a todos aquellos a los que "nos llamaban de todo por vaticinar que la barra libre autonómica acabaría como el rosario de la aurora. Empezando por Jiménez Losantos, continuando por Carlos Herrera o desde estas mismas páginas Marhuenda o el gran Ussía. A mí no me van a contar lo que es aguantar que te tachen de "fascista, español, retrógrado, exagerado" y hasta "radical" por criticar los regalos en Educación, Política Lingüística, Policía o medios porque lo padecí siendo director de El Mundo en Baleares y lo padezco ahora".

Es por eso que "al delincuente Puigdemont nunca le agradeceremos lo suficiente que haya abierto los ojos de millones de españoles que hibernaban ante la brutal dictadura que se sufre en Cataluña. Ahora todos han salido de la madriguera. Al punto que el mensaje es unívoco en el centroizquierda, el centro y el centroderecha. De Podemos ni hablo porque tienen el mismo objetivo que sus fraternales colegas secesionistas: destruir España. Y los constitucionalistas de Cataluña, que viven como los ciudadanos de color durante el Apartheid, han perdido el miedo. Tres cuartos de lo mismo sucede con la mayoría natural de este país, que ya no se avergüenza de su himno, de su bandera y de su historia".