| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y Rosa María Mateo, juntos en un acto del gobierno socialista.
Pedro Sánchez y Rosa María Mateo, juntos en un acto del gobierno socialista.

El PP desvela las encerronas que Mateo les ha tendido en tres días de precampaña

Los populares denuncian que TVE se ha puesto al servicio del PSOE desde el mismo minuto en el que Sánchez anuncio la convocatoria de elecciones anticipadas. Con estas pruebas

| ESdiario Medios

Desde el mismo jueves en el que el Congreso tumbó los presupuesto de Pedro Sánchez abriendo la puerta a las elecciones anticipadas, RTVE se ha puesto al servicio de los intereses  electorales del PSOE. Así lo ha denunciado al menos este lunes el PP, que ofrece hasta cuatro pruebas que, a su juicio, lo demuestran.

El portavoz popular en la Comisión Mixta Congreso-Senado para el control de RTVE, Ramón Moreno, las enumera así.

En primer lugar, denuncia Moreno el "desfile de ministros" tras el varapalo parlamentario a los PGE. En segundo término,  la "ocultación" en el Telediario de caso Madeja, la imputación de PSOE e IU en la Audiencia Nacional en una trama de corrupción en el Ayuntamiento de Sevilla.

La tercera manipulación, según el PP, se produjo con las "descalificaciones" a Pablo Casado en el especial de Los Desayunos el viernes en el que Sánchez anunció la fecha del 28-A. Y, en cuarto lugar, Moreno denuncia que en todos los informativos desde ese viernes se "encierra" al PP "entre el PSOE y Ciudadanos".

"La Corporación RTVE se ha alineado ya con la campaña electoral a favor de Pedro Sánchez y lo ha hecho sin el menor escrúpulo", denuncia el portavoz popular.

"El PP no está dispuesto a que RTVE siga siendo el portavoz del Gobierno ni tampoco su agente electoral y va a denunciar con toda contundencia cualquier atropello y manipulación como las que de forma alarmante se han empezado a ver", advierte Moreno.