| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

TVE se vuelca con Pedro Sánchez con una entrevista en prime time

El ente público reserva su horario de máxima audiencia para hacerle una entrevista urgente al líder del PSOE desde La Moncloa en lugar de en Ferraz.

| ESdiario Medios

De la entrega de RTVE a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no hay duda, al menos para sus rivales, desde que ambos asaltaran el ente público mediante un decreto que puso al frente a Rosa María Mateo y en los puestos estratégicos a buena parte del Consejo de Informativos que, hasta ese momento, decía luchar por la independencia de la "televisión de todos".

Y no ayudará a superar esa sospecha la primera decisión de la Corporación, que sale al rescate de Sánchez con una entrevista urgente programada para este lunes en el horario de máxima audiencia. Así, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será entrevistado por primera vez tras convocar las elecciones del próximo 28 de abril el lunes en el Telediario de La 1 desde el Palacio de la Moncloa.

 

La entrevista se emitirá en directo el lunes 18 de febrero a las 21.30 horas y podrá seguirse también en el Canal 24 Horas, RNE y en el portal de la corporación pública RTVE.es: es decir, en todos los medios al unísono del ente.

Se trata de la primera entrevista que el presidente concede después de que el viernes convocara finalmente un adelanto electoral tras el derribo de sus Presupuestos para el presente año por parte de una mayoría de diputados en el Congreso.

Los silencios de RTVE

Y lo hace en pleno fragor de las quejas de la práctica totalidad de la oposición a la actitud informativa y editorial de RTVE, a su juicio volcada en hacer propaganda del Gobierno y en esconder los asuntos más espinosos que le afectan, con las polémicas por la tesis de Sánchez o sus constantes viajes, privados y oficiales, a bordo del Falcon.

RTVE se ha desplomado en audiencia desde que, con la llegada del nuevo Ejecutivo, se purgara a más de un centenar de periodistas, entre fijos y colaboradores, para sustituirlos en buena medida por otros cercanos al Gobierno. Las críticas por ello a personas como Begoña Alegría, Xabier Fortes o Fran Llorente han sido recurrentes desde entonces.