| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La venganza del periodista de El País que se atrevía contra Pedro Sánchez

Ignacio Torreblanca ha sido "vengado" por la Justicia. Despedido del periódico por mantener una posición crítica con Sánchez, ahora un juez le da la razón en un capón notable a El País.

| ESdiario Medios

Hubo un tiempo, no muy lejano, en que El País criticaba con dureza a Pedro Sánchez por su actitud con el independentismo en Cataluña y el bloqueo institucional de España. Ha pasado apenas un año de aquella época, pero parece una eternidad.

El mismo día que el líder socialista lograba la presidencia del Gobierno con una moción de censura, el periódico anunciaba quién sería su nueva directora, Soledad Gallego Díaz, para recuperar la sintonía con el PSOE.

 

Y de allí salieron el entonces director, Antonio Caño, y su Director de Opinión, Ignacio Torreblanca; responsables de una línea editorial muy parecida a la que sostenía entonces Felipe González, firme defensor del constitucionalismo y del desbloqueo institucional que llegó a acusar a Sánchez de engañarle e incumplir su palabra.

 

 

Pues bien, Torreblanca acaba de tener una victoria moral, legal y económica ante El País, que le despidió de manera improcedente y, además, explicó que su salida era voluntaria. Tal y como el mismo afectado ha difundido, un juzgado le ha dado la razón de manera inapelable:

Fue improcedente

"Poco más de un año de mi despido como director de opinión de ELPAIS y tras una demanda sustanciada en el Juzgado de lo Social núm 9. de Madrid, ElPAIS ha aceptado un acuerdo que reconoce la improcedencia de mi despido, poniendo así fin al litigio laboral", explica el ahora columnista de El Mundo y contertulio de RNE.

Es un fallo con mucha carga de profundidad, pues viene a reconocer que El País no se limitó a ejecutar relevos rutinarios en la dirección, sino que adoptó medidas ideológicas de manera premeditada para hacerse perdonar con el líder socialista, al que hasta ese día criticaban los dos destituidos.