| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fachada del edificio de Atresmedia.
Fachada del edificio de Atresmedia.

Atresmedia ironiza con el cambio de táctica de la "competencia" con la "publi"

El grupo está realizando una campaña de comunicación para celebrar este 21 de noviembre el Día Mundial de la Televisión, aprovechando su larga trayectoria "haciendo televisión".

| Rocío Díaz Medios

"¡Bienvenidos a la tele!", así recibe Atresmedia a las plataformas de streaming, con una lona gigante publicitaria ubicada en la madrileña Plaza de Pedro Zerolo. Y es que, hace menos de un mes, Netflix presentó un nuevo plan de suscripción, Básico con anuncios, que permitirá a sus usuarios disfrutar de parte de la oferta a un precio más económico al contar con publicidad. Se trata, además, de una estrategia que ya había anunciado la plataforma y que se está gestando también en servicios de Disney Plus. Un movimiento que, al final, lo que hace es acercar más a dichas compañías a la televisión convencional. 

En esa gran lona publicitaria, que forma parte de la campaña de comunicación que Atresmedia  ha puesto en marcha con motivo del 21 de noviembre del Día Mundial de la Televisión, el grupo emula las identidades visuales de Netflix, Prime Video, HBO Max o Disney Plus, para reivindicar la televisión y así, como decíamos antes, dar la bienvenida a las plataformas.

 

"La competencia nos hace mejores"

Atresmedia ha sido claro con su mensaje, y directo, con aquellos que aseguraban que no iban a recurrir a la publicidad. Así, después de su bienvenida, el grupo, desde su legitimidad de tres décadas haciendo televisión añade: "Llevamos más de treinta años haciendo convivir marcas y contenidos. Y eso nos ha convertido en la televisión líder de nuestro país. Creemos que la competencia nos hace mejores. Así que, si tenéis cualquier dudilla o necesitáis algún consejo, podéis escribirnos a comollegara20millonesdepersonascadadia@atresmediatv.com". 

 

 

El director de Marketing Corporativo de Atresmedia, Francisco Vaquero, ha hablado con Reason.Why y ha señalado que esta campaña surge de la admiración hacia los agentes competidores: "Nuestro objetivo es celebrar el Día Mundial de la Televisión, una fecha hacia la que sentimos responsabilidad como televisión líder. Estamos comprometidos con este medio, porque lo amamos, y por ello queremos dar la bienvenida a todos aquellos que están haciendo tele. Estamos encantados de poder ayudarles", para luego añadir que, el objetivo de su campaña es la reinvención del medio "y no provocar, porque ese no es el estilo de Atresmedia".