| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Antonio Alcalá
Juan Antonio Alcalá

El tremendo ataque de Alcalá a la Ser en defensa de Paco González

El periodista ha hablado de la salida de su compañero y amigo Paco González y de la suya propia de la Cadena Ser, allá por 2010

| Alejandro Alonso Medios

Juan Antonio Alcalá lleva toda la vida ligada a la radio. Su carrera profesional arrancó en la Cadena SER, con un previo paso como becario en COPE. Tras unos años trabajando como corresponsal solicitó trasladarse a la sección de deportes, fue entonces cuando nació 'El Larguero', un programa de actualidad deportiva creado por José Ramón de la Morena, Paco González, Manolo Lama y el propio Juan Antonio Alcalá.

El periodista deportivo ha concedido recientemente una entrevista a Radio Marca en la que analiza su paso por la SER, así como su trayectoria en COPE. No obstante, destacan especialmente sus palabras sobre la salida de Paco González de la emisora de Prisa. "La Cadena SER tomó con Paco una decisión incomprensible", asegura Alcalá. En su opinión, la marcha de Paco González a la COPE fue provocada por "una ruptura que se iba anunciando". A pesar de ello, cree que los problemas entre la SER y González se podrían haber solucionado.

 

En esta línea, considera que la decisión de despedir a González que tomó la SER fue "un error de los que se estudian en las escuelas de negocios". El comunicador también ha hablado sobre su propia salida de la emisora de Prisa, que coincidió con la de González, allá por 2010. "Me lo pensé cero. No estaba muy bien en la Cadena SER, se habían roto muchos ecosistemas y mucha magia", explica. Fue entonces cuando le llamó González. "Cuando me llamó dije sí al instante", asegura.

También se ha referido a la oferta que le planteó Punto Radio y su decisión final de fichar por la COPE. "En la COPE no nos la íbamos a pegar, nos la íbamos a pegar si se hubiera hecho caso a las primeras negociaciones que hubo con Punto Radio, que ya no existe", señala. Su decisión final fue apostar por una "marca histórica" como la emisora episcopal, una decisión que también adoptaron otros periodistas como Manolo Lama. "Irte a la Cadena COPE no era pegártela", reitera.