| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El actor Carlos Bardem
El actor Carlos Bardem

Carlos Bardem "sufre un ataque de tos" en TVE y llama "insolidarios" a los demás

El actor protagonizó un episodio por el que muchos españoles ya han pasado. Por ello, decidió tomar una serie de medidas muy rigurosas y la cadena pública se metió un batacazo de órdago.

| Clara Ballesteros Medios

Carlos Bardem participó este martes en una nueva entrega de Diarios de la cuarentena de TVE. Una serie en la que diferentes parejas o personas que están viviendo solas el confinamiento muestran a los espectadores un reflejo realista de lo que ocurre en nuestras casas.

En el capítulo de esta semana, Bardem sufre un fuerte ataque de tos nada más entrar al cuarto de baño por la mañana. A raíz de ello, se niega a salir del aseo. "No voy a salir. Esta mañana, cuando estaba haciendo pis, me ha dado una tos muy rara y yo no me muevo de aquí en 15 días. Y tú tampoco deberías entrar", le dice a su pareja.

Carlos Bardem en

"Era una tos inequívocamente contagiosa", insiste Bardem. Es por ello que opta por quedarse a vivir en el baño. "Lo hago por ti, mi amor, por mi país. Que yo soy muy cívico. Que yo no soy como esos insolidarios que toman precauciones solo cuando es demasiado tarde", critica Bardem. "Aquí los querría ver yo, aquí, en mi situación, dando ejemplo como hago yo", recalca el actor.  

Así pues, Bardem se confina en el cuarto de baño y se niega a salir de él. "Hay que ser rigurosos, pulcros, disciplinados. Ahora que ya estamos aplanando la famosa curva, pues seguir como estamos, no bajar la guardia porque ahora habrá que desescalar", insistió el actor.

Sin embargo, lo que sí que desescaló este martes fueron los datos cosechados por la serie en TVE. Diarios de la cuarentena registró su peor cifra desde que se estrenó hace tres semanas, anotándose un 7% de cuota de pantalla y 1.348.000 espectadores.