| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Álvaro Zancajo
Álvaro Zancajo

Canal Sur releva a Zancajo y pone a Carmen Torres al frente de sus Informativos

El periodista dejará de formar parte de la RTVA tan solo diez meses después de su llegada a la cadena autonómica. Una decisión que fue tomada hace tiempo y que se ha conocido ahora.

| Clara Ballesteros Medios

Juan Mellado, director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), ha anunciado este lunes que ha decidido destituir a Álvaro Zancajo como director de Contenido de Informativos y Transición Digital de Canal Sur. A partir de ahora, su puesto lo ocupará Carmen Torres, actual directora de la cadena en Madrid.

Desde la dirección de la RTVA han querido dejar claro que este cese no está relacionado con las dos jornadas de huelga que se produjeron la semana pasada por parte de los trabajadores, sino que se trata de una decisión que ya había sido tomada tiempo atrás. Una huelga que impidió la emisión y que hizo que las pantallas se fueran a negro los pasados días 22 y 23 de diciembre.

De esta forma, la salida de Zancajo se produce antes de que se cumpla un año de su llegada a la cadena andaluza. El periodista fue fichado el pasado mes de febrero y su incorporación hizo que el ambiente entre la cúpula y los trabajadores se fuera tensando. Zancajo llegó para ocupar el puesto de Javier Domínguez, la primera apuesta de Canal Sur al frente de los Informativos después de que la dirección asegurara que quería contar con periodistas del ente público y no con fichajes de fuera de la redacción.

A la marcha de Zancajo se suma también la destitución de Carmen Estero como directora Corporativa de la RTVA, y será Raquel Sánchez, una profesional del ámbito privado, quien ocupe su puesto. Al frente de la Dirección de Organización de RR.HH. y SS.GG. también se producirán cambios dado que su responsable se jubila. Enrique Díaz será quien tome el relevo. Una serie de movimientos de los que Mellado dará cuenta este miércoles 30 de diciembre en la reunión del consejo de administración de la RTVA.