| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lumbreras destapa las verdaderas intenciones de la nueva ministra de Sánchez

Mucho se está hablando de la nueva titular de Economía del Gobierno socialista, Nadia Calviño, hija del otrora todopoderoso jefe de RTVE en la época de Felipe. ¿Qué busca realmente?

| ESdiario Medios

En medio del aluvión de nuevos nombres que formarán el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez este miércoles César Lumbreras se centra en uno en concreto desde su columna de La Razón.

Mucho se está hablando de la nueva ministra de Economía, Nadia Calviño, "actual directora general de Presupuestos de la Comisión Europea e hija de José María Calviño, el que fue todopoderoso jefe de RTVE en la primera época de González".

Según Lumbreras, "Nadia es una persona preparada, lista, inteligente, brillante y, como casi todos los eurócratas de nivel elevado, se cree en posesión de la verdad".

Recuerda que "es la inspiradora de la propuesta de Marco Financiero de la UE para el periodo 2021-27 presentada recientemente y que tantas críticas ha cosechado" y añade que "sobre todo, es muy, pero que muy ambiciosa".

De hecho, Lumbreras tiene claro que "este puesto como ministra de Economía es un paso previo para llegar a lo que ella aspira de verdad: ser la próxima comisaria española, cuando dentro de poco más de un año el Gobierno tenga que designar a la persona que ocupará este cargo. Eso es lo que de verdad quiere Nadia Calviño, ser comisaria a partir de noviembre de 2019".

Para lograrlo "Sánchez deberá seguir siendo presidente del Gobierno en la fecha en la que se deba tomar esa decisión. Mientras tanto, con el nombramiento de Nadia Calviño como ministra, ha enviado un mensaje claro a Bruselas: esta es una de las vuestras y, por lo tanto, vamos a hacer lo que nos digáis, así que podéis estar tranquilos".

Concluye Lumbreras que como "perfecta conocedora de cómo funciona la Comisión Europea desde que llegó allí de la mano del entonces comisario Pedro Solbes, Nadia Calviño lo va a tener fácil desde este punto de vista, pero deberá tragarse bastantes sapos aquí. ¡Sean bienvenidos con tal de ser comisaria!". ¿El fin justifica los medios?