| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lorenzo Milá informando sobre la pandemia en Italia
Lorenzo Milá informando sobre la pandemia en Italia

La gran jugada de Rosa María Mateo: dar un puesto de relumbrón a Lorenzo Milá

La dirección de RTVE decidió hace poco menos de un mes que Milá dejase Roma, cuyo puesto ocupará Begoña Alegría. Estos son los planes de Mateo para uno de sus periodistas estrella.

| Y. Lorenzo Medios

RTVE está en medio de una profunda crisis. Tanto es así, que está viviendo una remodelación tanto en su cúpula directiva como en las caras que cada día se colocan delante de las cámaras, además de estar preparando una nueva parrilla de programas de cara al próximo curso. Lluis Guilera ya dejó el telediario de fin de semana hace días para preparar el programa de debate que llegará en septiembre y Rosa María Mateo ya ha pensado en un sustituto: Lorenzo Milá.

Al parecer, esa es una de las opciones que tiene sobre la mesa la nueva dirección de informativos encabezada por Enric Hernández para reubicar a Milá, aunque también cabe la posibilidad de que se encargue de una de las cabeceras más míticas de la casa: Informe Semanal, según publica la Plataforma TVE libre en su cuenta de Twitter. De momento, el ente público ni confirma ni desmiente.

 Y es que, a principios del mes de junio RTVE hizo pública una serie de cambios en las corresponsalías, de manera Lorenzo Milá volvía de nuevo a Madrid, para ser sustituido en Roma por la exdirectora de informativos Begoña Alegría.

Por su parte, Diego Arizpeleta será el nuevo corresponsal en Londres relevando a  Miguel Ángel Idígoras, mientras que Marta Carazo se traslada a Bruselas en sustitución de José Ramón Patterson.

Pero los cambios en TVE son mucho más profundos, ya que las caras visibles de la programación también serán otras. Xabier Fortes abandonará Los Desayunos para regresar a las noches del Canal 24 horas, mientras que la sorpresa llegó con la fulminante marcha de María Casado de Las Mañanas, que ya ha puesto rumbo a Málaga para trabajar con Antonio Banderas y presentar los Goya. Su puesto lo ocupará la meteoróloga Mónica López, con un nuevo programa que pretende competir con Ana Rosa Quintana y Susanna Griso

Además, esta renovación no afecta solo a la parrilla de TVE, sino que también hay una inmensa revolución en RNE ya que tal y como ha publicado ESDiario, Mateo ha destituido de forma fulminante a la directora de Radio Nacional de España, Paloma Zuriaga y al director de Informativos, Raúl Heitzmann, después de que éstos cuestionaran los cambios en las direcciones territoriales que se querían llevar a cabo por razones políticas y sindicales.  Ello provocó además la dimisión de la directora de los Centros Territoriales, Cristina Ortiz y su adjunta, Alejandra Martínez, esta última dedicada hasta ahora de la gestión correspondiente a RNE