| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ortega Smith, preparándose la comida en la cocina de su casa
Ortega Smith, preparándose la comida en la cocina de su casa

Ortega Smith la lía mostrando cómo lucha contra "los malditos virus chinos"

El 'número dos' de Vox ha lanzado un vídeo en las redes mostrando cómo son sus quehaceres cotidianos mientras se restablece del coronavirus.

| ESdiario España

Fue el primer político nacional del que se supo que sufría el coronavirus. Y no ha querido pasar desapercibido una vez más. El controvertido Javier Ortega Smith, 'número dos' de Vox, ha difundido en vídeo para enseñar cómo pelea contra los "malditos virus chinos".

Así, el secretario general de la formación verde muestra en las redes cómo se desarrolla su día a día en su domicilio, donde se recupera del coronavirus. "Mis anticuerpos españoles luchan contra los malditos virus chinos", proclama.

Ortega Smith ha publicado en su perfil de Twitter este vídeo de aproximadamente un minuto en el que muestra diversas facetas de su vida cotidiana dentro de su domicilio, donde está recluido desde que el pasado martes anunciase haber dado positivo en las pruebas de COVID-19.

 

Según asegura, intenta mantenerse en buena forma "física y mental", y así lo demuestra con imágenes en su despacho leyendo, trabajando en el ordenador o incluso con ropa de deporte haciendo ejercicio.

En su rutina también hay tiempo para la cocina, aunque siempre acompañado por la bandera de España, que en esta ocasión luce en el delantal que porta para preparar la comida. Las imágenes van acompañadas de la canción 'Hermanos de Sangre' de Loquillo.

Ortega Smith ha hecho público este vídeo después de que circulasen unas imágenes suyas saliendo de un hospital junto a su madre. Ese vídeo corresponde al martes día 10, el mismo que se hizo público su positivo por coronavirus.

Las reacciones a su mensaje no se han hecho esperar. Y aunque cuenta con muchas muestras de apoyo y admiración, como la del eurodiputado Hermann Tertsch, son mayoría los que le critican y ridiculizan.