| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Julia Otero
Julia Otero

El hilo de Twitter con el que Julia Otero destroza a Torra por el coronavirus

La estrella de Onda Cero ha contado el caso de un extranjero que dio positivo en Covid-19 y cuál ha sido la respuesta de las autoridades sanitarias catalanas.

| ESdiario Medios

Si a nivel nacional, la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez frente a la crisis del coronavirus se ha demostrado como un fracaso rotundo en términos de letalidad y consecuencias económicas, en Cataluña puede decirse lo mismo de Quim Torra

 

El presidente de la Generalitat se ha visto superado en los últimos días por la explosión de nuevos contagios en la comunidad autónoma catalana. La última cifra oficial es bien preocupante: 1.226, en los niveles de los primeros días de aplicación del estado de alarma en España, a mediados del pasado mes de marzo.

 

Un hilo demoledor para Torra

Para ilustrar el fracaso de la gestión sanitaria del Govern frente al Covid-19, Julia Otero ha contado en Twitter el caso de un joven procedente de Estados Unidos que ha dado positivo esta semana.

"Llega a Barcelona un joven de USA el domingo 12 de julio. El miércoles 15 se levanta con ligero dolor de cabeza y, por responsabilidad, su familia le lleva a hacerse un PCR a un laboratorio.  El viernes temprano le llaman para comunicarle que es positivo en Covid 19", cuenta la estrella de Onda Cero, que explica a continuación como "los laboratorios, que tienen todos los datos de contacto, están obligados a informar de los positivos en Covid 19 a #SaludPública".

Sin embargo, apunta Otero, "32 horas después nadie ha contactado con la familia. Nadie ha puesto en aviso al pasaje del avión que compartió 10 horas de vuelo con el joven". Este último, cuenta la locutora "está confinado y toda la familia, que puede permitirse pagar PCR para todos sus miembros, están hoy  a la espera de los resultados".

 

Es aquí donde Julia Otero lanza unas frases demoledoras para Torra y su Ejecutivo: "¿Rastreadores? Ni una llamada de  #SaludPública, ningún control sobre ese positivo y su entorno". "Sin medios económicos para invertir miles de euros en las pruebas de toda esa familia y sin la responsabilidad de estar todos confinados y avisando a todos sus contactos de estos días, ¿a cuántas personas podrían contagiar?  ¿Madrid nos roba los rastreadores, Señor Torra?"