| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Martín Beaumont
Antonio Martín Beaumont

Beaumont pone los puntos sobre las íes a Celaá y Susanna Griso sale ganando

El director de ESdiario ha hecho hincapié en Antena 3 en cómo está gestionando la ministra de Educación la vuelta a los coles y las medidas llevadas a cabo en un tema de vital importancia.

| Clara Ballesteros Medios

La inminente vuelta al cole de los más pequeños ha hecho que los profesores tengan que realizarse la prueba PCR de cara al comienzo del curso escolar. Sin embargo, las largas colas vividas este miércoles en las convocatorias en la Comunidad de Madrid hicieron que la convocatoria tuviera que ser suspendida debido a que resultaba muy complicado mantener la distancia de seguridad.

Los docentes se quejaron de la improvisación ya que a muchos de ellos les avisaron el día anterior por la tarde. Una mala gestión sobre la que hizo hincapié este miércoles Antonio Martín Beaumont en Espejo Público. "Hasta el jueves no se reunió Celaá con las Comunidades Autónomas para hablar de la vuelta al cole", dijo el director de ESdiario en Antena 3 sobre la ministra de Educación.

Asimismo, recalcó lo apurados que se han visto los colegios a la hora de poner en práctica las medidas implantadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. "El lunes han llegado a los centros las medidas que se han adoptado para que las adopten los centros, prácticamente sin capacidad y sin tiempo", criticó.

El objetivo es que se realicen 100.000 pruebas de Covid-19 en los próximos cuatro días, algo que dada la poca organización a la hora de citar a los docentes parece imposible. "Este Gobierno es fundamentalmente propaganda y cuando acaba esa propaganda vuelve a hacer propaganda", señaló Beaumont.

Unas palabras que fueron aplaudidas por los espectadores de Espejo Público, quienes se mostraron un fieles una vez más al magacín presentado por Susanna Griso, otorgándole un dato mejor que el de su entrega anterior. El programa obtuvo este miércoles un 15,4% de cuota de pantalla y 418.000 fieles.