| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso.

Los equipos de Moncloa ponen en marcha la "leyenda negra" de Isabel Díaz Ayuso

El gran gurú del sanchismo es un ingenioso muñidor de eslóganes: ha contratado a un grupo de politólogos y propagandistas y ha transformado la oficina de Presidencia en consultora electoral

| I.D. Medios

Este martes José Alejandro Vara se encarga su columna de VozPópuli de lo que, a su juicio, es "la leyenda negra de Isabel Díaz Ayuso que cabalga desbocada sobre un Madrid numantino y liberal, como los jinetes del Apocalipsis".

En su opinión, el modus operandi de la presidenta madrileña es "la antítesis de la sofisticación y la impostura. Justo lo contrario de los que se elaboran en la 'Redondo's Factory' de Moncloa" porque "el gran gurú del sanchismo es un ingenioso muñidor de eslóganes con los que envuelve y camufla una gestión gubernamental hueca".

A saber, "ha contratado a un grupo de politólogos y propagandistas y ha transformado la oficina de Presidencia en una consultora electoral".

Sin embargo, para Vara, "el caso de Díaz Ayuso es distinto. Lleva seis meses en la Puerta del Sol y parece que lleva seis años. Escasez de propaganda y sobredosis de gestión. Por no tener, ni siquiera tiene tele propia", ironiza.

Por el contrario, sus rivales "gozan de abundante artillería con la que bombardean profusamente al Gobierno de Madrid. Ayuso es el objetivo a batir, está en el top del punto de mira del Gobierno socialpopulista que todo lo arrasa".

Y según Vara, "la campaña ya ha empezado. Los equipos de Moncloa han puesto en marcha lo que en Sol denominan la leyenda negra. El agravio como hilo conductor y la falsedad como estribillo. El 'dumpling fiscal' es el principal argumento para sembrar cizaña, para aventar la envidia entre las comunidades cercanas. Madrid baja impuestos porque "secuestra inversiones", "acapara iniciativas empresariales", "sustrae empresas"... Madrid es el mal, el infierno que esquilma las cuentas de las demás regiones y vacía cruelmente a España".

Argumenta el periodista, que "este eje vertebral de la mentira, hermosamente empaquetada, se complementa con un frondoso rosario de falacias. La sanidad madrileña se va a pique, la educación pública está bajo mínimos, la vivienda es pasto de los fondos buitre, la pobreza severa se dispara, la contaminación asesina a los madrileños, la miseria energética acecha en cada esquina...Son enunciados que se repiten cual jaculatoria en los medios próximos al Gobierno de Sánchez".

Concluye Vara que "frente a tal operación de intento de demolición del Gobierno de Madrid, Ayuso se defiende con su único recurso. Gestión y trabajo. Que el pueblo la juzgue".