| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Schlichting despedaza a Colau por culpar a la Policía de la violencia

La directora de ‘Fin de Semana’ de COPE le recuerda a la lideresa de En Comú lo que hizo nada más llegar a la Alcaldía de Barcelona: cargarse la unidad de antidisturbios de la Guardia Urbana

| ESdiario Medios

Ada Colau, que llegó a la política a lomos de una agresividad verbal indómita, habituales en los antisistemas, y de una demagogia sin complejos, propia de los izquierdistas más radicales, ha vuelto a demostrar el don de la inoportunidad política. Lo ha hecho con motivo de la crisis de violencia 'indepe' que vive Cataluña desde hace casi una semana.

Con un escenario diario de llamas y caos sembrado por los indepes en Barcelona -al igual que en otras capitales y ciudades catalanas-, y con agentes de las fuerzas de seguridad del Estado que han acabado hospitalizados, alguno de ellos en la UCI, a la alcaldesa de la Ciudad Condal no se le ha ocurrido otra cosa que culpar a la Policía de esta guerra de guerrillas.

“La brutalidad policial es la principal gasolina del conflicto que se vive en las calles de Barcelona. Las agresiones de la Policía Nacional y los mossos contra manifestantes, vecinos y periodistas son intolerables”, ha afirmado, en un comunicado, la formación que lidera Colau. Se trata de una frase que ha provocado gran indignación entre los catalanes que no se pliegan al independentismo y entre la mayoría de los españoles.

Tan demagógica frase ha sido contestada este domingo por la directora de Fin de Semana de COPE, Cristina López Schlichting. En su editorial, la periodista ha calificado la actitud de la primera edil de Barcelona de “desvergüenza”.

Schlichting ha destacado que Colau ha permanecido “oculta todos estos días” y ha recordado una de las primeras decisiones que adoptó nada más llegar a la Alcaldía de la capital catalana tras las elecciones municipales de 2015: desmontar “los cuerpos de intervención de la Guardia Urbana”, los antidisturbios municipales de Barcelona.