| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El elenco de La Promesa
El elenco de La Promesa

'La Promesa' de RTVE para intentar cazar a la audiencia de las tardes

La corporación ha anunciado el rodaje de una nueva serie de épica que emitirá en los próximos meses en su franja de tarde.

| A. J. Medios

RTVE ya tiene un nuevo proyecto en marcha para intentar ganar audiencia en la franja de la tarde. 'La promesa' es la nueva serie de época que emitirá la corporación diariamente en La 1 y que ya ha comenzado con sus grabaciones. Una mujer, una venganza y una gran historia de amor son sus ingredientes.

Ana Garcés, Arturo Sancho, Eva MartínJoaquín Climent, María Castro, Antonio VelázquezAndrea del Río, Manuel RegueiroCarmen FloresAlicia Bercán y Paula Losada son los principales nombres de un reparto coral que reflejará la lucha de clases en el final de la Restauración, una época casi desconocida, pero fundamental de la historia de España. 

 

El rodaje comenzó a principios de septiembre y se desarrollará en el Palacio El Rincón, una espectacular edificación de finales del siglo XIX situada en Aldea del Fresno, cerca de Madrid, así como en dos platós de 3.000 m2, en los que destaca una espectacular recreación del Palacio La Promesa y la época en la que se ambienta la ficción.

La Promesa "busca innovar el formato de las diarias con una propuesta narrativa premium en sus aspectos visuales y técnicos inédita en este tipo de ficciones: gran presencia de exteriores, tratamiento estético de calidad, equipos de arte y vestuario con taller propio…", señalan desde TVE.

El argumento de la serie

En 1913, cuando el mundo entero está al borde del abismo, el Palacio La Promesa se viste de gala para celebrar la boda del heredero, Tomás. Recién terminado el convite, la aparición de un aeroplano atrae la atención de todos. Lo pilota Manuel (Arturo Sancho), hijo de los Marqueses. De repente, el aparato pierde altura hasta estrellarse. Manuel está a punto de ser consumido por las llamas; pero alguien consigue salvarlo: Jana (Ana Garcés).

El Marqués le ofrece una recompensa económica, pero ella solo quiere trabajo en el Palacio y tiene un motivo claro: hacer justicia a su madre asesinada hace quince años, e investigar el paradero de su hermano, secuestrado cuando era un recién nacido. Y la única pista que tiene guarda relación con los Marqueses de Luján. Ha llegado el momento de vengarse.