| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Broncano
David Broncano

El curioso caso de Broncano con los deportistas que pasaron por "La Resistencia"

El conocido presentador tiene una peculiar relación con el deporte que explotó durante toda la temporada de su programa y tuvo un efecto inesperado en sus invitados.

| L. F. Medios

David Broncano es un amante de los deportes, especialmente de los minoritarios y a través de La Resistencia ha invitado a laureados deportistas no muy conocidos mediáticamente. Por las manos del presentador han pasado numerosos atletas, entre ellos muchos de los medallistas en Tokio 2020, durante toda la temporada.

Dos de los oros Olímpicos han visitado a Broncano en el Teatro Arlequín, en Madrid donde se graba el programa. Sandra Sánchez y Alberto Ginés ya eran conocidos para los seguidores del espacio, pues fueron 'bendecidos' por el presentador antes de partir a Tokio.

La entrevista a la karateka fue muy aplaudida por su espontaneidad y la del escalador se ha convertido en una revolución en Twitter por su forma de expresarse sin tapujos incluso a nivel político, y sus continuas bromas.

A sus 18 años, el joven escalador se ha convertido en el favorito de la audiencia para abrir la nueva temporada del programa aprovechando la afición que tiene Broncano de practicar escalada. Algo que quedó claro en su entrevista a Adam Ondra, considerado el mejor escalador de la historia, y uno de los oponentes a los que Alberto Ginés batió en Tokio.

 

Como los campeones olímpicos Sandra Sánchez y Alberto Ginés, el plató de La Resistencia ya había contado con la presencia de otros deportistas que han acabado logrando metales en sus respectivas disciplinas.

El homólogo de Sánchez en kata, pero en categoría masculina, el karateka Damián Quintero que se alzó con la plata también visitó a Broncano al igual que la popular Ana Peleteiro, bronce en triple salto. El éxito y la espontaneidad de la gallega sí que la ha hecho visitar muchos más platós televisivos y conceder entrevistas. 

El deporte favorito de Broncano es el tenis, por tanto el medallista español Pablo Carreño, ganador del bronce individual derrotando nada menos que a Djokovic también pasó por La Resistencia. Carreño es un viejo conocido de Broncano, ya que fue uno de los que participó en el famoso especial en la Caja Mágica que organizó el presentado junto a Piqué.

El presentador también ha recibido la visita de la portera de la selección de waterpolo, Laura Ester que se ha hecho con la plata olímpica, repitiendo el éxito que el mismo conjunto ya alcanzó en Londres 2012.

Julen Aginagalde, Álex Dujshebaev y Joan Cañellas jugadores del equipo de balonmano, no quisieron irse a los juegos Olímpicos sin visitar al Broncano, finalmente la Selección se hizo con la medalla de bronce en la cita olímpica. 

Otros deportistas sin medalla

Como ellos, muchos otros deportistas olímpicos españoles han tenido la oportunidad de hablar de sus disciplinas y especialidades en La Resistencia. Es el caso de Belén Toimil (lanzamiento de peso), Lydia Valentín (halterofilia), Ona Carbonell (natación sincronizada), Elena López (gimnasia rítmica), Alejandro Valverde (ciclismo), María Vicente (heptatlón) o Alba Vázquez (natación) entre muchos otros.

Las entrevistas a estos deportistas ha tenido su recompensa, ya que a medida que los deportistas ganaban las medallas, el interés por conocerles ha hecho que varias de estas entrevistas se sitúen como tendencia en Youtube, especialmente la de Alberto Ginés.

Habrá que esperar a la nueva temporada para comprobar si el programa tiene hueco para el resto de medallistas olímpicos que aún no han visitado a Broncano entre los que destacan Fátima Gálvez y Alberto Fernández (oro en tiro), Adriana Cerezo (plata en taekwondo), Ray Zapata (plata en gimnasia artística) y David Valero (bronce en ciclismo de montaña).