| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pedrojota ajusta cuentas con Rajoy con este tremendo varapalo en público

El periodista pasa por La Sexta Noche y revela qué piensa de cada presidente del Gobierno y a quién, incluso, le llegó a pedir un autógrafo porque le admiraba,

| ESdiario Medios

¿Quién ha sido el mejor presidente de la democracia de entre los cuatro últimos, Suárez y Sánchez aparte? ¿Y el peor? ¿Quién tenía más carisma y cuál era el más inteligente? A ésas y otras respuestas ha respondido Pedro J. Ramírez, Pedrojota, en su paso por La Sexta Noche, donde ha podido esparcir sus análisis, críticas, halagos y, por qué no decirlo, manías y obsesiones.

Al menos las relativas a Mariano Rajoy, a quien culpa desde hace años de su salida como director de El Mundo y a quien, desde entonces e incluso antes, trata siempre de manera contundente.

Y no iba a perder la ocasión de ajustar cuentas con él, por enésima vez, en la entrevista de Iñaki López en la que, entre otras cosas, le pidió valorar a los presidente españoles desde 1978 a excepción del primero y del último, con Calvo Sotelo excluido por su carácter temporal.

Una crítica feroz a Rajoy

En pocas palabras, le definió a cuatro de ellos, guardando el mayor dardo envenenado para el exlíder del PP: "Zapatero cometió equivocaciones, Aznar también y Rajoy muy pocas porque no hizo nada y su mayor equivocación fue no arriesgarse siquiera a equivocarse, pero sobre González pesa el baldón de los delitos que se cometieron inexorablemente con su conocimiento".

 

Ya extendiéndose algo más, sí dijo algo positivo sobre Zapatero, con una opinión muy parecida a la que otro periodista, Carlos Herrera, ha repetido en muchas ocasiones para valorar a la persona más que al dirigente: " Zapatero me parecía el presidente que había ejercido el poder con modales, con talante más democrático", aseguró.

Su mayor admiración, tal vez, fue para José María Aznar, de quien señaló lo siguiente: "Sin duda, el más inteligente, el que tiene mejor cabeza política y mas capacidad de análisis de los cuatro. Y al marcarle el camino a Casado lo ha demostrado una vez más", explicó.

Sobre Suárez y Sánchez

Aunque no estaban en el test que utilizó para atizar con apenas unas palabras a Rajoy, Pedrojota también tuvo tiempo de referirse a otros dos presidentes: el primero de ellos, Adolfo Suárez, y el vigente, Pedro Sánchez.

Para Pedrojota, Sánchez es el sirviente de Rufián, que "pinta más en la Moncloa" que el propio Rey Felipe

Sobre el patriarca de la Transición, solo tuvo elogios, hasta el punto de recordar un hecho inusual en su trayectoria: le admiraba tanto que, tal y como reprodujo La Sexta Noche en unas imágenes sacadas de la hemeroteca más profunda, le llegó hasta a pedir un autógrafo allá por 1977.

"A medida que pasa el tiempo, se va agigantando la figura de Adolfo Suárez. Fuimos muy poco conscientes del mérito enorme que tenía lo que estaba sacando adelante, que yo me honro de haber sido amigo de Suárez quizás en los últimos 20 años de su vida, cuando ya había dejado el poder", rememoró al político de la UCD.

Para el socialista Pedro Sánchez, sin embargo, hubo de todo menos elogios, con una crítica feroz a su política de alianzas: "Etá sometido a Esquerra, como el protagonista de 'El sirviente' y Gabriel Rufián pinta más en Moncloa que el rey Felipe, desde luego". Punto final.