| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Àngels Barceló y Ione Belarra
Àngels Barceló y Ione Belarra

Barceló lee la cartilla a Belarra y ella se queja de que no la invitan a la SER

La conductora de ‘Hoy por Hoy’ indica que la ministra rechazó ir al programa y la líder podemita reprocha: "sólo me llaman tras la presentación de Sumar"

| Enrique Martínez Medios

Cruce de acusaciones entre la ministra de Asuntos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y la conductora de Hoy por Hoy en la SER, Àngels Barceló, a cuenta de la participación de la primera en la radio del grupo PRISA.

Todo comienza cuando Àngels Barceló reflexiona a raíz de unas palabras de Pablo Iglesias donde asegura que Ione Belarra le pidió presencia mediática “porque no hay casi nadie en los medios de comunicación que defienda las ideas de Podemos y necesitaban una voz que estuviera en el mayor número de lugares posibles porque nadie les defiende en televisiones y radios”.

Ahí es donde Àngels Barceló mete una puya y asegura que “aquí Ione Belarra ha sido entrevistada en más de una ocasión y el día después de que se presentara la plataforma Sumar, Belarra fue invitada a la SER a hablar de ello y declinó la invitación, y cuando se considera que hay algo que hablar sobre Podemos, Belarra es invitada a esta casa”.

Pero las palabras de Àngels Barceló han sentado mal a Ione Belarra, que recrimina que “hemos solicitado muchas veces participar en tu programa, y la mayoría de las veces nos habéis dicho que no ¿Solamente os interesa la secretaria general de Podemos el día después de la presentación de Sumar?”.

La líder podemita continúa tirando de ironía contra la SER y da la razón a un ciudadano que indica que “el día de la aprobación de la Ley de Vivienda seguro que no te llaman”. En cambio, otras personas dan la razón a Àngels Barceló y contestan a Ione Belarra que “es el medio el que decide cuándo le interesa la entrevista, no el político. Es bastante sencillo”.