| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un socio de Pablo Iglesias le acusa de cobrar en billetes de 500 euros de Irán

Enrique Riobóo ha intervenido en Espejo Público para desvelar algunos de los entresijos de las cuentas de Podemos en sus inicios. "Como lo he visto, lo cuento", asegura.

| A. Jiménez Medios

Fue el director de la televisión local de Madrid Canal 33, donde Pablo Iglesias hizo sus primeros pinitos mediáticos y ahora, Enrique Riobóo, ha contado en Espejo Público que el vicepresidente cobraba de la televisión iraní dinero en efectivo. "Allí se paga en billetes de 500 euros y como lo he visto lo cuento".

Y es que, Riobóo fue uno de los primeros 'socios' del vicepresidente, por lo que Lorena García, presentadora del programa matinal de Antena 3 ha querido conocer los detalles de la financiación de Podemos en sus inicios: "Se fundó Podemos con el dinero de Iglesias y Monedero, pero ¿de dónde sale ese dinero? si tú no confirmas que sale de Irán o Venezuela no tiene que haber ningún problema", ha afirmado la presentadora.

 "Es que no es ni moral, ni ético. Pero en ese momento era legal. Tú podías recibir dinero de cualquier potencia extranjera y hacer política con él en España. Por eso cualquier denuncia se habría estrellado como así pasó. Luego se modificó la legislación", ha explicado Riobóo.

Sin embargo, ha añadido que lo que "choca" es que, precisamente fueron ellos "los que subieron el listón de la ética, del compromiso, de la legalidad, de la moralidad".

Además, ha sembrado la duda acerca del origen de la financiación de Podemos, ya que "su nómina a mi me la enseña", asegura en relación a Pablo Iglesias. "Es de 900 euros", por lo que se ha preguntado: "¿Cómo se puede hacer campaña al Parlamento Europeo?".

Por ello, ha insistido en que es un detalle que nunca "han querido contestar desde la cúpula de Podemos. Cuando fundan Podemos Iglesias y Monedero, que son los que se mantienen después de purgar a casi todos los fundadores, ¿con qué dinero se funda? Se dice que es el crowdfunding, que se demuestre que es así", ha exigido.

Pero además, ha hecho una afirmación de lo más rotunda, ya que ha explicado que "no digo, se dice, se rumoreaba, se comentaba,... Sino que yo voy de la mano con el señor Iglesias a la televisión iraní y allí se paga en billetes de 500 euros y como lo he visto lo cuento", ha desvelado.